Díaz-Canel dice que Cuba necesita 'una administración limpia, transparente y honesta'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de enero de 2023

Article feature image

Miguel Díaz-Canel no se cansa de hacer promesas vacías a los cubanos y de repetir lo mismo una y otra vez en las reuniones con dirigentes en las provincias.

"La estrategia que se analiza requiere de una administración limpia, transparente, honesta. Aquí tenemos problemas que estamos llamados a resolver urgentemente porque así lo exige el pueblo. ¿Por qué esperamos que los problemas crezcan sin hacer análisis y aplicar solución?", cuestionó este sábado en La Habana el presidente designado por el dictador Raúl Castro.

"En La Habana como en todo el país, hay mucho por hacer, pero eso hay que asumirlo con decisión, con deseos, sabiendo que vamos a triunfar", dijo.

"Tenemos que vivir con la convicción de que no va a ocurrir un resquebrajamiento en la política de agresividad y cerco económico de EE. UU. sobre Cuba. Por eso hay que sobreponerse con la creatividad, a través del camino de la ciencia", señaló Díaz-Canel.

"Aquí se han expuesto un grupo de experiencias, muy buenas, pero que no han logrado solucionar los problemas y eso se debe a que estos ejemplos positivos son excepciones y no reglas. Eso demuestra que hay potencialidades y creatividad, que hay quienes, con los mismos problemas de todos han logrado avanzar, pero eso no sucede en todos los lugares".

En el encuentro con dirigentes en La Habana, Díaz-Canel insistió en uno de los grandes problemas en Cuba: producir más alimentos para intentar calmar a la población. "El reto radica en cómo vamos a producir más sin importar fertilizantes: acudir a técnicas de agroecología y generalizar aplicación de innovaciones nacidas en universidades y centros de investigación es el camino para sobreponerse".

En la reunión, el primer secretario del comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que "para 2023 la provincia prevé un repunte económico grande en comparación con el año que recién terminó", informó el diario oficial Granma.

Según el dirigente, espera que una serie de medidas conduzcan "a un crecimiento económico y social de La Habana en 2023, y por tanto del bienestar y calidad de vida de quienes aquí viven".

Entre las medidas están "los programas de alimentos, tanto en la agricultura como en la industria alimentaria; los de comercio, gastronomía y los servicios, entre ellos el turismo y el transporte; los programas para los sectores de comunicaciones, energía, vivienda, construcciones e infraestructura, desarrollo local y social, educación, cultura y deporte, así como para la salud y la industria médico-farmacéutica (BioCubaFarma)", reseñó Granma.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar