Cubita NOW

Díaz Canel se disgusta porque Cuba no figura entre los mejores países en la lucha contra el Covid 19

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz canel Bermúdez, se ha mostrado indignado después de que la isla no apareciera entre las naciones con mejores resultados en la lucha contra el Covid 19. 

Y así lo manifestó, recientemente, a través de un post que dejó en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde, visiblemente indignado, escribió: 

"Cuba, en la defensa de la vida. Medios de prensa internacionales hablan de los países de la región con mejor respuesta a la COVID 19 y no mencionan a Cuba. ¿Es censura, olvido o perversa intención de no reconocernos? Cuba Salva Vidas". 

Debajo de sus palabras compartió una nota del portal oficialista Granma, que hace referencia al mismo tema y destacó:

"La verdad está ante los ojos del planeta. Esta vez tampoco pueden ocultarla, ni con campañas o tergiversaciones, ni con todo el oro del mundo. De la digna lucha de Cuba frente a la covid-19, del desvelo permanente de sus líderes en la batalla contra la pandemia y de su vocación solidaria en otras latitudes dan fe nuestro pueblo y sus hermanos del mundo".

"Lo logrado por esta Isla en tiempos de coronavirus se debe a la Revolución, que con grandes sacrificios sostiene desde hace varias décadas un sistema de Salud Pública, universal, gratuito y accesible al 100 % de la población cubana, cuyo centro es el ser humano y no el capital", añadió.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com