Dama de Blanco Sissi Abascal se mantiene firme en la prisión

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de enero de 2022

Article feature image

La Dama de Blanco y presa política cubana Sissi Abascal Zamora tuvo su primera visita familiar la víspera en la prisión La Belloté, en la provincia de Matanzas, desde que fue puesta tras las rejas.

La joven de 24 años, que se unió junto a su familia a las manifestaciones antigubernamentales del pasado 11 de julio en el poblado de Carlos Rojas, en Jovellanos, fue condenada a 6 años de prisión por los delitos de atentado, desacato y desorden público.

“Doy gracias a Dios por poder ver a mi hija, fue muy impresionante para mí verla con aquel uniforme azul y tan, pero tan delgada”, dijo su madre, la activista Ania Zamora a Radio Martí.

“Sissi es muy delicada, muy dulce, pero con una fortaleza interior tan grande! Dentro de tanta delgadez que tiene, su valentía nos fortaleció”, agregó la cubana, al tiempo que agregó que “Sissi se emocionó mucho al vernos, sus lágrimas corrieron, lágrimas de alegría…”.

“Me abrazó, me besó, me preguntaba cómo estaba, abrazó mucho a su hermana y a su esposo, preguntando por los vecinos… Sissi es muy querida. (Se mostró) muy preocupada por la situación de los presos políticos, pidiendo información sobre Félix Navarro, preguntando por Saily (Navarro), por Francisco Rangel, por Leylandis Puente y, sobre todo, por Tania Echeverría Méndez, que ya fue sentenciada y eso la conmovió mucho”, explicó.

Días atrás, las autoridades penitenciarias suspendieron dos veces la visita familiar.

“Nos dijo que el día 27, cuando la trasladaron en una patrulla, esposada (conduciendo) a alta velocidad, la patrulla tuvo que frenar y por poco impacta contra otro vehículo; la patrulla como que se incendió y cogió mucho humo”, explicó la madre de la joven.

Antes de finalizar, aseguró que Sissi sigue creyendo que “no tiene de qué arrepentirse, que ella es Sissi Abascal, Dama de Blanco, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y presa política”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar