Dairon Elisondo, el doctor cubano que salva vidas de migrantes en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de diciembre de 2019

Article feature image

Dairon

Elisondo Rojas es el nombre de un médico cubano que se ha encargado de atender a varios pacientes en un campamento de migrantes en Matamoros, México, donde quedó varado.

Sin embargo, no se amilanó y decidió convertirse en el médico del campamento improvisado para 2.500 migrantes en México, mientras espera asilo en los Estados Unidos.

Según explica una nota publicada por The New York Times, Dairon Elisondo Rojas “tiene un horario de atención todos los días de 10 a 4”.

“En una tarde reciente, vio a niños con diarrea, resfriados y asma, entre otras dolencias. A algunos los examinó, trató y envió con medicamentos para la tos o el resfriado. Para aquellos que requirieron cuidados especiales, como un niño con una pierna rota, el Dr. Elisondo organizó un traslado al hospital mexicano local”, argumentó el sitio referido.

Con apenas 28 años de edad, el Dr. Elisondo “es el único médico a tiempo completo en la ciudad repleta de tiendas que ha surgido en la base de un puente que conecta la ciudad mexicana de Matamoros con los Estados Unidos”, asegura.

Gana $ 30 por día. "Esto es perfecto, perfecto", comenta el antillano sobre la posibilidad que ha encontrado. "Es lo que sé. Es lo que mejor hago", agrega.

Está tan agradecido que, desde que comenzó a trabajar, no ha dejado de hacerlo ni un solo día.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar