Cubita NOW

'¿Cuándo despertará mi pueblo?', pregunta cubano desde cola para medicamentos

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

‘Colas para él medicamento, en San Juan y Martínez, Pinar del Río…qué miseria, qué necesidad, cuándo despertará mi pueblo cubano’ dice el usuario que se identifica como Michael Valladares.

“Cuánta tristeza me da ver esas colas para medicamentos y comida. Si los cubanos dentro de la isla que critican el imperialismo vieran como se vive aquí, despertarían un poco, aquí no se hace cola para nada en cada esquina una tienda un supermercado como Walmart. Hay muchas tiendas más, es un ejemplo que vergüenza de gobierno que no tenga dinero para poner 100 tiendas en cada ciudad, se me aprieta el corazón de dolor, solo le pido a dios que esta pesadilla termine pronto”, advierte otra cubana (Miriam Noda).

“La cola no son sólo para medicamentos. Eso es en Cuba entera, del cabo de San Antonio a la Punta de Maisí, Fidel y su dictadura acabaron con todo y arruinaron a Cuba con odio y con maldad al pueblo de a pie, es el que ha pagado las grandes consecuencias del desastre total al que han llevado a Cuba”, dice alguien más, (Josefih Ybanez).

“…al cierre de junio se reportaron 116 medicamentos en falta, de ellos 87 producidos a nivel nacional; mientras de los 77 que en la actualidad faltan en la red de farmacias, 67 son elaborados en el país”, han advertido funcionarios estatales.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com