Cubita NOW

Cubanos violentamente arrestados tras salir a marchar en Holguín

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

Agentes de la Seguridad del Estado del régimen cubano detuvieron violentamente en horas de la tarde de este lunes 15 de noviembre a cubanos que salieron a las calles de la oriental provincia de Holguín a unirse a la marcha cívica y pacífica por el cambio.

A través de la cuenta de Twitter de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, compartieron la denuncia, así como un breve audiovisual de lo que aconteció.

“Urgente. Solidaridad. Violentamente detenidos los hermanos Miranda Leyva y la anciana María Casado Ureña, de 74 años de edad, al salir a las calles de Holguín”, dijeron.

“No le pegues, no le pegues”, reclamaba alguien, mientras los opositores gritaban a viva voz “Abajo la dictadura”.

Desde un local lograron documentar el suceso con total discreción por miedo a ser también detenidos en medio de la ola represiva que se vive en la isla por la convocatoria de García Aguilera.



Hace pocos minutos también detuvieron a la joven activista cubana Carolina Barrero.

De acuerdo con la denuncia de Alfredo Martínez, el padre de Barrero confirmó su detención.

“Acabo de hablar con el papá de Carolina Barrero, acaba de ser detenida”, dijo Martínez hace apenas minutos a través de su muro de Facebook.

Los actos de repudio y las detenciones aumentan en la isla este lunes para impedir la realización de la marcha cívica y pacífica por el cambio convocada por la plataforma independiente Archipiélago y el actor y dramaturgo Yunior García Aguilera.

Una turba de simpatizantes del régimen impidió que la joven activista cubana Saily González Velázquez saliera de su casa para unirse a la protesta.

En una transmisión en vivo desde su muro de Facebook Rodríguez mostró su vivienda rodeada de comunistas, al tiempo que aplaudió al pueblo cubano.

Más tarde entonó las notas del himno nacional, mientras le gritaban consignas de respaldo a la revolución.

“Voy a salir a aplaudir por la libertad de Cuba, por la libertad de todos los presos políticos, mientras las hienas no me quieren dejar salir. Aquí las ves. Así está la puerta de mi casa”, dijo.

En horas de la mañana le realizaron un acto de repudio a esta cubana, una de las moderadoras de la Plataforma Archipiélago, que transmitió en vivo las imágenes donde una decena de personas con banderas de la FMC y de otras organizaciones políticas armaron un show de respuesta rápida delante de su hogar.

La activista respondió con un “Patria y Vida” al grupo de seguidores del gobierno.

En las imágenes se advierte la poca convocatoria que tuvo el acto de repudio y la avanzada edad de los participantes en su mayoría mujeres, si se mira con atención al video transmitido por Facebook puede verse, incluso, el momento en que un agente de la seguridad del estado da instrucciones a quienes gritan.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com