Cubanos viajan en masa a la isla antes de que entren en vigor las restricciones de los chárter

Cubanos viajan en masa a la isla antes de que entren en vigor restricciones a chárter

Los vuelos chárter a La Habana ida y vuelta desde EEUU serán un total de 3.600 en un primer año de aplicación de las nuevas restricciones a esa clase de viajes, informó Washington, según la prensa independiente cubana.

A través de una misiva enviada por el Departamento de Transporte a las agencias que en EEUU tramitan esos viajes, se dio a conocer que, con la aplicación de las nuevas restricciones a partir de marzo de 2020, solo se podrán efectuar esa cantidad de vuelos.

Giraldo Acosta, gerente de la agencia de viajes CubaMax en Miami, señaló que ello limitaría los chárter a nueve diarios.

Asimismo, Acosta explicó que hay una avalancha de personas reservando viajes para antes de la fecha de entrada en vigor de las sanciones, o reprogramando reservas que había sido realizadas con anterioridad.

“Los pasajeros han venido a nuestra oficina a hacer sus cambios, a cambiar sus reservaciones, pero lo que más nos ha sorprendido es la cantidad de personas que está viniendo para lograr viajar a su provincia antes de que entren en vigor las nuevas regulaciones”, añadió.