Cubanos varados en Tapachula protagonizan reclamo al presidente mexicano

Cubanos varados en Tapachula protagonizan reclamo al presidente mexicano

Cubanos varados en Tapachula protagonizaron un acto religioso para llamar a la compresión al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y que “cumpla su palabra de no detener a los migrantes”, detalla el diario Quadratín del estado de Chiapas.

“En un acto pacífico y de respeto a las autoridades mexicanas, los isleños demandaron la entrega inmediata de los oficios de salida, para continuar su viaje a la frontera de México con Estados Unidos”, advierte el rotativo.

Los cubanos declararon en entrevista al diario que entre ellos “no hay delincuentes, solo gente honrada, trabajadora, que va en busca de trabajo y progreso a Estados Unidos”.

En tanto, Dennis Hernández Barona el caribeño que se encuentra en huelga de hambre, encadenado a una silla,pidió: “La comprensión de las autoridades de México, para continuar su viaje con destino a Estados Unidos”.

Hernández Barona expresó: “prefiero morir en México a regresar a Cuba” según Quadratín Chiapas. Al tiempo que anunció que “se crucificará en la explanada principal de la estación migratoria Siglo XXI hasta que les otorguen los salvoconductos”.

En apoyo a los cubanos, “más de 300 indocumentados de Haití El Congo, Paquistán, Bangladesh y Vietnam entre otros se sumaron al evento religioso En protesta por la suspensión de la entrega de los salvoconductos, los cubanos instalaron casas de campañas en la puerta principal de la estación migratoria”, detalla el citado medio.