Cubanos tocaron tierra en USA pero serán repatriados por la Guardia Costera

Redacción de CubitaNOW ~ martes 15 de junio de 2021

Article feature image

Al menos cuatro cubanos llegaron a la costa de Estados Unidos este domingo, pero serán devueltos a la isla.

Tres hombres y una mujer tocaron tierra cerca de Sombrero Beach en la ciudad de Maratón en Middle Keys el domingo por la mañana, según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Adam Hoffner, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dijo que los migrantes admitieron  a los agentes que salieron de Cuba el sábado.

Los cubanos llegaron a los Cayos de la Florida en un pequeño bote de madera verde pero no tuvieron tiempo de esconderse, las autoridades fueron por ellos y los detuvieron para repatriarlos.

Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.

Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar