Cubita NOW

Guardia Costera de EE.UU detuvo y repatrió a 82 cubanos en una sola semana

Por Jorge Díaz - miércoles 9 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: USCGSoutheast en Twitter

 La Guardia Costera de EE.UU repatrió a 82 balseros a Cuba, este martes, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.

La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos. Así lo confirma el extenso boletín de la Guardia Costera.

El 30 de mayo una persona contactó a la Guardia Costera y reportó haber visto una embarcación de 16 pies con tres personas a bordo. Los vigilantes de la Estación Islamorada de la Guardia Costera enviaron a un grupo de oficiales a interceptar la embarcación, a las 11 a.m. aproximadamente. Tras interceptarlos, los oficiales embarcaron a los tres inmigrantes al bote de la Guardia Costera. Las tres personas se encontraban en buen estado de salud. Una de ellas fue transportada a la costa americana para continuar su investigación.

El jueves, a las 3:30 a.m. aproximadamente, la tripulación de la escampavía Valiant de la Guardia Costera despachó a un grupo de oficiales a interceptar una embarcación de 20 pies con 31 personas a bordo. Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, y fueron transferidos a bordo de la escampavía.

El mismo día, un hombre reportó una embarcación de 14 pies con tres personas a bordo a la 1:30 p.m. aproximadamente. Los vigilantes de la Estación Marathon de la Guardia Costera enviaron a un grupo de oficiales a la escena, quienes interceptaron la embarcación y transfirieron a los tres inmigrantes al bote de la Guardia Costera. Las tres personas se encontraban en buen estado de salud.

El viernes, a las 4:30 a.m. aproximadamente, un grupo de oficiales de la escampavía Kathleen Moore, interceptó a una embarcación con siete inmigrantes. Las siete personas se encontraban en buen estado de salud, y fueron transferidas a la escampavía.

El mismo día a las 6:30 a.m. aproximadamente, la tripulación de la escampavía Valiant envió a un grupo de oficiales a interceptar una embarcación que llevaba a 23 inmigrantes a bordo. La embarcación se estaba inundando. 22 personas fueron transferidas a la escampavía, y una de ellas fue transportada a la costa americana para continuar su investigación. A las 9:30 a.m. aproximadamente, otra embarcación fue interceptada con 10 inmigrantes a bordo. Las 10 personas se encontraban en buen estado de salud y también fueron transferidas al Valiant.

Simultáneamente, los vigilantes de la Estación Key West enviaron a un grupo de oficiales al detectar una embarcación de 15 pies con cuatro inmigrantes a bordo. Tras interceptarlos, las cuatro personas, quienes se encontraban en buen estado, fueron trasladadas al bote de la Guardia Costera.

Adicionalmente, el viernes a la 1:30 p.m. aproximadamente, un buen samaritano informó a los vigilantes de la Estación Marathon de la Guardia Costera sobre una embarcación con tres personas a bordo. Los vigilantes enviaron a un grupo de oficiales, quienes interceptaron la embarcación y trasladaron a los tres inmigrantes al bote de la Guardia Costera. Las tres personas se encontraban en buen estado de salud.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com