Cubanos temen que EEUU prohíba por completo los vuelos a la isla

Cubanos temen que EEUU prohíba por completo los vuelos a la isla
*Foto referencial tomada de Internet

Elena Argudín, una cubana que lleva cuatro años viviendo en Homestead y tiene a buena parte de su familia en la nación antillana, comentó que su miedo es que con el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se ‘pongan más obstáculos’ para ver a sus seres queridos.

“En Cuba dejé a mis padres ancianos. Mi madre tiene 78 años y mi padre 81. Si cortan los viajes, se mueren de la tristeza por no verme. Yo los llamo todos los días”, señaló Argudín.

Por su parte, el Departamento de Estado solicitó a la Casa Blanca el pasado viernes prohibir los vuelos chárter desde Estados Unidos a nueve aeropuertos cubanos desde el 10 de marzo.

Mientras que el Departamento de Transporte, de igual manera, impondrá límites al número de vuelos fletados que podrán volar a La Habana.

“En noviembre, la administración eliminó los vuelos comerciales de aerolíneas norteamericanas a esos mismos nueve destinos, que incluyen ciudades como Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Varadero, entre otros”, reseñó El Nuevo Herald.

“Hemos visto un fuerte aumento en la demanda de pasajes. Hay mucho temor porque la gente cree que de un momento a otro se van a terminar los viajes [a Cuba] y no podrán ver más a sus familiares”, dijo Maritza Díaz, empleada de la agencia CubaTur, con sede en Cutler Bay, que vende pasajes a Cuba.