Cubanos se sublevan en un barrio de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de mayo de 2021

Article feature image

A las redes sociales siguen llegando imágenes del despertar de los cubanos que se suman a esta especie de sublevaciones en sus barrios en medio de la creciente incertidumbre que viven.

En esta oportunidad llega un audiovisual de poco más de un minuto de duración que muestra cómo un grupo de vecinos salió de sus casas a exigir sus derechos ante la falta de alimentos.

Al parecer, las imágenes corresponden a un barrio en aislamiento o cuarentena por el coronavirus, a juzgar por una cinta que delimita los espacios, sin embargo, no se especifica mucho.

El video salió a la luz pública este miércoles en horas de la tarde y fue difundido por el portal independiente Cubanos por el Mundo quien escribió: “El cubano no aguanta más hambre y miseria”.

“Voy a subirlo para Facebook”; “Yo puedo grabar con mi teléfono lo que me dé la gana a mí”, se escucha decir a algunas de las mujeres que se encontraban en el lugar en medio de la protesta.

“Llama la policía”; “Tienen que repartir la jaba, no hay comida, no hay ni ping-””, agregan otros mientras se va acalorando la situación en el lugar en el que se también a varios hombres reclamando.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar: “Cuando llega la patrulla todo eso se acaba, que lástima que la guapería sea solo de la boca para afuera”; “Vamos mi gente de Cuba que ustedes tienen los coj-nes bien puestos... El cambio está en sus manos. Viva Cuba libre”.



 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar