Cubanos se quejan del mal servicio y la burocracia en las tiendas MLC

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de junio de 2022

Article feature image

Una cubana denunció a través de redes sociales el mal servicio y la burocracia en las tiendas MLC, una situación que no parece tener una respuesta de parte de las autoridades estatales que manejan dichos establecimientos.

La periodista Mildred Ileana OBurke advierte en redes sociales que están cansada de este tipo de denuncias, pero vuelve “a la carga”.

“Me prometí no volver a meterme en estos chuchuchús de lucha contra molinos de viento; excusándose la distancia que me separa del Ilustre Quijote e incluso del fabuloso Sancho Panza. Es que algunas cosas me superan y aplastan”, comienza aclarando.


Image


OBurke explica que “en la tienda 4 Perlas, del Grupo Caracol, 98 y 3ra, Playa están vendiendo (MLC) unas cajitas de tisanas y tés, no muy caras y bastante buenas. Puedes comprar la cajita con 20 bolsitas a 1 y ... excepto las de Orange y té verde, que es obligatorio comprar una caja de 5 dólares con un número de cajitas adentro. Y yo para qué querría tantas y con un gasto extra que no me puedo dar?”

Por otro lado, la cubana indica que requirió al jefe de piso quien le explicó que eso venía codificado así de la empresa y no le pudo decir más.

“Es obvio que los conocimientos acerca del mercado de “algunos” decisores de Caracol, están encaracolados. De "Deo". Y así privan a compradores de “bajo costo” adquirir esas mercancías. No venden... no quiero concluir con lo que estoy pensando”, dice.

Su publicación sirvió para que otros hicieran denuncias sobre otros hechos de burocracia que han experimentado.

La internauta Ángela María Callis Vicente advierte: “Como comen caca los burócratas. Así lo vi en Santiago. Salsa Tabasco solo 12 botellas, o sea pa’ sacarle las hemorroides a una cuadra. No es fácil”

“¡Y el pueblo sometido a todo ese conjunto de absurdas decisiones, sin nadie que nos proteja!”, señala Caridad María Álvarez Cardona.

El presentador Marino Luzardo también cuenta lo que le ha tocado afrontar.

“¿Ah y qué me dices de los 2kg de pimienta que hay que comprarlos enteros? ¿Y sabías que, si vas de recorrido por varias tiendas buscando cárnicos, por ejemplo, que están perdidos, y en una compra una cajita de té; en otra, compras un jabón; en otra una pasta de diente; ya en la cuarta no puedes comprar el picadillo que al fin hallaste porque se bloquea tu tarjeta? Ah anota esa, corazón, nos pasó hace unos días a mi y a una amiga. En fin…”, expuso.

La usuaria Gilda Fariñas Rodríguez cree que la aplicación de las normas elementales del comercio en Cuba son una burla.

“Si preguntas a los dependientes por las características de un producto cualquiera, nunca saben nada, si pides un criterio tampoco lo pueden dar. Además de las diferentes formas de maltrato con que tienes que lidiar todo el tiempo. Na, que estamos embarca'os”, declaró.

En la misma publicación, la periodista Ania Ortega califica de descaro estos incidentes.

"Más de lo mismo querida Condesa...más de lo mismo. Revienta el hígado tanto desorden por no decir descaro", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar