Críticas a reportaje del NTV sobre una madre de siete hijos en Cuba: Por qué cambiaron su aspecto

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de junio de 2022

Article feature image

Cubanos han criticado a la prensa oficialista por utilizar a una familia cubana para opacar el mensaje de la madre Amelia Calzadilla quien se hizo viral en redes sociales por reclamar una vida digna.

Los internautas de la isla han reparado en una de las madres exhibidas como “beneficiadas” del régimen con un hogar en Las Tunas por tener una familia numerosa, pero que en su perfil de Facebook, luce muy diferente a como la muestra en la televisión. Ella fue identificada en la propia noticia como Yunia Escobar Castillo.





El reportaje presenta a una familia constituida por un padre presentado como chofer y mecánico y una madre ama de casa, que recibieron un subsidio por tener tres o más hijos.

En el caso de esta familia, son 7 niños y la madre entrevistada asegura que el Estado le ha dado de “todo” para apoyarla, además del subsidio para construir una vivienda de 5 cuartos y demás áreas comunes, ella agrega que recibe, ropas, zapatos y medicamentos gratis.

El reportaje parece sacado de una melosa novela de televisión donde “todo está bien”.





Sin embargo, algunos cubanos curiosos han buscando a la mujer presentada en el trabajo periodístico y resulta que luce muy diferente en sus fotos en el perfil que tiene en Facebook.

A lo que se cuestionan, por qué para salir en el reportaje le quitaron todas las prendas que usa comúnmente.

Algunos cubanos manifestaron sentirse engañados por el reportaje advirtiendo que de esa forma se desmoraliza y desvirtúa más de lo que se trata de convencer.

La internauta Leticia Prieto asegura que todo fue muy montado “Que vengan aquí a mi casa que sí es verdad que me la dieron ellos, pero a los 23 años de haber ido a todos los lugares por la situación que yo tenía, los invito a que vengan para que vean; no les puedo mandar fotos porque ni un móvil que valga la pena tengo, hay por dios esa es una mujer que trabaja para ellos”, advierte.

Para Alberto Cruz un profesional cubano es de broma que la persona haya sido presentada como caso social “si eso es caso social que soy yo, que solo soy médico y vivo de alquiler en alquiler. Hay que parir y salir en el NTV hablando mierd…”, reclama.




Image


Otros cubanos señalan qué "relaciones" puede tener esta familia y no otra para recibir el presunto subsidio cuando hay decenas de miles en la isla que viven en el umbral de la pobreza, hasta con piso de tierra.

“¿Esa fue la que le dieron la casa porque tiene 7 hijos, yo me pregunto que tiene de especial ella para recibir una casa habiendo tantas madres con varios hijos que no tienen un techo donde meterse y nadie se preocupa por ellas?”, lamentaron.

"Es como todo aquí. Quieren tener ciego al pueblo. Aquí la prensa formal apoya todo ese tipo de mentiras. Eso es similar a cuando me dice alguien que nunca ha venido a Cuba: 'Ohhh cuba potencia médica'. Ahí mismo me parto de la risa: 'Cuba potencia de qué? O bueno sí: 'potencia en corrupción, en robos de cuello blanco. En eso sí que es potencia", aclara la internauta Claudia Gamayo Castro.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar