Cubanos se movilizan para amueblar casa que donaron a madre con tres hijos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de marzo de 2023

Article feature image

Muchos cubanos se han movilizado para amueblar la casa que donaron a una madre cubana con tres hijos a la que el humorista Limay Blanco se ha propuesto ayudar.

A través de sus redes sociales, el comediante compartió detalles sobre el cambio que ha experimentado la casa gracias al apoyo de muchas personas.

En tanto, compartió imágenes de la vivienda con varios de los nuevos muebles y equipos electrodomésticos que muchas personas han donado.

“Mira cómo está quedando la 19, esto es gracias a tus donaciones”, dijo el artista, al tiempo que refirió que esta es la casa 19 que entrega él junto a su proyecto de ayuda humanitaria.


Blanco entregó hace pocos días esta casa a la madre cubana con tres hijos que conoció en La Habana tras visitar su casa para recoger una donación que la familia iba a realizar. El comediante quedó impactado con las condiciones de la vivienda y decidió ayudarlos.

Más adelante, Blanco reunió todo el dinero para adquirir una vivienda para esta familia y contó con el apoyo de una persona que, desde Estados Unidos, donó siete mil dólares.

"Yo no tengo ni palabras para agradecerle lo que usted ha hecho por nosotros, por mis hijos. Yo esto no me lo esperaba, le estoy diciendo esto con el corazón en la mano", dijo visiblemente emocionada la cubana.

Mientras lloraba, la mujer dio a las gracias a la persona que realizó la donación para que se pudiera adquirir la vivienda donde vivirá con su familia.

El comediante había explicado que la familia no solo lidiaba con las pésimas condiciones de la vivienda sino, además, con la enfermedad de uno de los hijos.

"Una de las niñas tiene leucemia, muertos de flacos todos. Viven en una casa donde tienen un tablón en el suelo porque hay un hueco", explicó el artista que impulsa hace meses una labor humanitaria en favor de los más necesitados.

Asimismo, acompañó a la familia para hacer la entrega de su nueva vivienda. “Ay Dios mío, por Dios, esto da hasta miedo, hay más huecos, clase peligro, peligro total y ella vive aquí, que duro”, había reaccionado el artista al llegar a la antigua casa de esta familia.

“Pídeles a mis seguidores que me ayuden a comprar una casita”, le pidió el artista a una de las niñas después de que la mujer explicó que le preocupaba que se malinterpretaran sus intenciones.

“Olvídate de la gente. Yo estoy aquí y estoy mirando y el primero que va a donar soy yo. Yo tengo varios casos, pero este está duro. No soy yo, son mis seguidores, ellos donan y donan y así podemos comprar la casa”, respondió Blanco.

“Yo lo llamé para hacer la donación”, enfatizó la niña que se comunicó con Blanco para entregarle una donación.

“Que Dios me perdone, que nadie se moleste. El único que se puede molestar conmigo mismo soy yo. De madre, se jodió el terreno”, reaccionó el comediante después de conocer la situación de la familia y al sugerir que podría destinar el dinero del terreno de su ministerio para la vivienda.

“Que tristeza, parte el alma y como siguen haciendo hoteles con la cantidad de personas que no tienen donde vivir, por Dios, muchas bendiciones para Limay, Dios lo bendiga siempre, verdad que tiene un corazón”. “Eres lo mejor Limay y aquí tenemos ejemplos de cómo personas que somos de bajo nivel y sabemos lo que es estar así, tienen la capacidad de querer ayudar a personas iguales que ellos porque sienten en carne propia lo que les está sucediendo”, dijeron algunos de sus seguidores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar