Limay Blanco entrega casa a madre cubana con tres hijos tras ver cómo vivían

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de marzo de 2023

Article feature image

El humorista Limay Blanco entregó esta semana una casa a la madre cubana con tres hijos que conoció en días recientes en La Habana.

Después de visitar su casa para recoger una donación que la familia iba a realizar, el comediante quedó impactado con las condiciones de la vivienda y decidió ayudarlos.

Poco después, Blanco reunió todo el dinero para adquirir una vivienda para esta familia y contó con el apoyo de una persona que, desde Estados Unidos, donó siete mil dólares.

"Yo no tengo ni palabras para agradecerle lo que usted ha hecho por nosotros, por mis hijos. Yo esto no me lo esperaba, le estoy diciendo esto con el corazón en la mano", dijo visiblemente emocionada la cubana.

Mientras lloraba, la mujer dio a las gracias a la persona que realizó la donación para que se pudiera adquirir la vivienda donde vivirá con su familia.

Limay Blanco había explicado que la familia no solo lidiaba con las pésimas condiciones de la vivienda sino, además, con la enfermedad de uno de los hijos.

"Una de las niñas tiene leucemia, muertos de flacos todos. Viven en una casa donde tienen un tablón en el suelo porque hay un hueco", explicó el artista que impulsa hace meses una labor humanitaria en favor de los más necesitados.

El artista acompañó a la familia para hacer la entrega de su nueva vivienda, la número diecinueve de la campaña que realiza.

“Ay Dios mío, por Dios, esto da hasta miedo, hay más huecos, clase peligro, peligro total y ella vive aquí, que duro”, había reaccionado el comediante al llegar a la antigua casa de esta familia.

“Pídeles a mis seguidores que me ayuden a comprar una casita”, le pidió el artista a una de las niñas después de que la mujer explicó que le preocupaba que se malinterpretaran sus intenciones.

“Olvídate de la gente. Yo estoy aquí y estoy mirando y el primero que va a donar soy yo. Yo tengo varios casos, pero este está duro. No soy yo, son mis seguidores, ellos donan y donan y así podemos comprar la casa”, respondió Blanco.

“Yo lo llamé para hacer la donación”, enfatizó la niña que se comunicó con Blanco para entregarle una donación.

“Que Dios me perdone, que nadie se moleste. El único que se puede molestar conmigo mismo soy yo. De madre, se jodió el terreno”, reaccionó el comediante después de conocer la situación de la familia y al sugerir que podría destinar el dinero del terreno de su ministerio para la vivienda.


“Que tristeza, parte el alma y como siguen haciendo hoteles con la cantidad de personas que no tienen donde vivir, por Dios, muchas bendiciones para Limay, Dios lo bendiga siempre, verdad que tiene un corazón”. “Eres lo mejor Limay y aquí tenemos ejemplos de cómo personas que somos de bajo nivel y sabemos lo que es estar así, tienen la capacidad de querer ayudar a personas iguales que ellos porque sienten en carne propia lo que les está sucediendo”, dijeron algunos de sus seguidores.

“¡¡Que tristeza tan grande!! Eres grande Limay. Dios permita que se unan a tu proyecto más personas. Pienso que Dios te pone en el camino de esas personas por un motivo y q en cada casa que se logra dar a una persona necesitada está la casa de Dios”. “Lo sigo repitiendo, ojalá se sumaran más artistas a apoyarte. Bello corazón el que tienes al igual que tu esposa por apoyarte en esto tan noble que haces”, añadieron otros.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar