Cubanos se manifiestan también frente a la embajada de Cuba en Washington

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de julio de 2021

Article feature image

Siguen llegando cubanos a Washington y han comenzado a manifestarse también frente a la embajada de Cuba, en apoyo al pueblo de la isla y a su estallido social que comenzó el 11 de julio de 2021.

Las imágenes fueron compartidas hace apenas minutos por los humoristas cubanos Los Pichy Boys quienes han estado siguiendo de cerca el estallido social y las convocatorias de manifestaciones en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Washington está lleno de cubanos!! ¡¡Ahora mismo frente a la embajada de Cuba!! ¡¡¡Esta tarde todos a las 5pm frente a la Casa Blanca!!!”, dijeron los comediantes.

De igual modo, mostraron un video del avance de la caravana de isleños hacia la capital norteamericana, para presionar al presidente Biden y exigirle una postura ante lo que se sufre en la isla.

Cientos de cubanos que residen en Estados Unidos se han movilizado para manifestarse este sábado, de manera pacífica, frente la Casa Blanca en Washington a favor de la libertad de Cuba. 

Las imágenes de lo que allí se está viviendo llegan a esta hora a las redes sociales y dejan ver carteles escritos en inglés en los que se pide que finalice el genocidio que ocurre hoy en la isla.

En el lugar se han dado cita varios artistas cubanos que han convocado a su público a alzar la voz por los que en Cuba han sido silenciados.

Entre ellos está el exponente del género urbano Abel Díaz Rodríguez, mejor conocido en el mundo artístico como El Chulo, quien mostró cómo se han ido uniendo cada vez más personas a la protesta.

“Estoy aquí en WASHINGTON, mi gente somos más que ayer, gracias por el apoyo. VIVA CUBA LIBRE. #SosCuba Patria & Vida”, escribió junto al audiovisual que difundió hace apenas minutos.

Mientras en el mundo los cubanos se manifiestan pacíficamente, en la isla son muchos los cubanos que aún están detenidos en cuarteles de la dictadura.

En las redes sociales comparten imágenes de la desesperación de los que tienen aún familiares detenidos por todo el país.

Los afectados piden conocer la situación y el paradero de los arrestados mientras se conocen rumores de que serán trasladados lejos de sus sitios de residencia.

Por su parte, la consultora legal Cubalex, ha llegado a confirmar más de 380 detenidos por el gobierno cubano en la ola represiva desata en escarmiento a las protestas.

De ese total solo 55 persona aparecen hasta el momento como liberadas, explicaron desde sus perfiles oficiales donde señalan que junto a otros voluntarios trabajan en llevar un registro de las personas detenidas.

En tanto, después de varios días de mutis total, y ante el pedido no solo de cubanos, sino de la comunidad internacional, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expuso en un comunicado este viernes, su petición al régimen de La Habana.

 

 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar