Cubanos saturaron albergues en México este año

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de diciembre de 2019

Article feature image

La prensa mexicana asegura que los migrantes cubanos abarrotaron los albergues en México durante el 2019 que finaliza en una semana, y así lo confirman datos de casas de albergues y refugios en ese país.

Además, de Honduras también recibieron muchos migrantes a través de las caravanas originadas en ese país en octubre de 2018, las cuales fueron el principal detonante para que los hondureños llegarán en masa a México y abarrotarán los albergues disponibles.

“Por su parte, los flujos de cubanos no mermaron y los caribeños también se presentaron como los principales migrantes en saturar los albergues para migrantes”, indicó una nota de Proceso.

En 2019, por ejemplo, la Casa del Migrante en San Luis Potosí, recibió 14 mil 500 migrantes de diferentes nacionalidades, es decir 3 mil 300 por arriba de la cifra que se registró el año pasado.

El sacerdote

Rolando Maldonado Salas, director de la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, dijo que, de enero a mayo, “fue cuando se registró un mayor número de migrantes principalmente procedentes de Honduras”.

“Acto seguido acotó que este año también se tuvo una presencia mayor de cubanos en ese ese refugio. Asimismo, dio a conocer que del total de migrantes recibidos aproximadamente el 80 por ciento fueron hombres y el resto mujeres y niños”, señala el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar