Cubanos salen en defensa de la artista Tania Bruguera ante intento de desprestigio en el NTV

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de febrero de 2021

Article feature image

“El NTV ha confirmado, sin darse cuenta, todo el valor de la obra de Tania Bruguera” advierte el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, tras la nueva intentona de la prensa al servicio del gobierno de la isla de desacreditar a un artista.

García Aguilera  salió en defensa de Bruguera, sus principios y su obra “eso que ella ha denunciado en cada performance es dolorosamente real. ¿A cuántos artistas piensan desacreditar, sin derecho a réplica, en el NTV? Últimamente estos segmentos son más largos que las culturales. ¿Cuántos más formamos parte de la lista negra? ¿Hasta dónde pretenden llegar en este oscuro período que ha comenzado nuevamente? ¿Por qué le temen tanto a quien piensa distinto? ¿No han sido ya suficientes los abismos que han dividido por demasiado tiempo a la cultura cubana? Aunque, tal vez, la pregunta más importante sea: ¿permitiremos esta vez, los artistas e intelectuales cubanos, otro quinquenio gris?”

Para la artista visual Camila Lobón, todo está claro “el asunto es que Tania, más allá incluso de la incomodidad que les genera políticamente, es un ser humano transparente, de una dignidad y coherencia que por supuesto a ustedes los pone en crisis. Son valores que desconocen”.

 En medio del intento de desprestigio de las autoridades gubernamentales, un cubano saca a relucir una obra de Tania Bruguera que se exhibe, en el Museo Nacional de Bellas Artes. “ayer entre tanta parafernalia conspiranoica contra Tania Bruguera, se le pasó por alto que una de las obras de la que ayer dijeron que no era artista se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes... mala memoria o hipocresía”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar