Cubita NOW

Cubanos retornados desde Bahamas son en su mayoría del centro del país

Redacción de CubitaNOW - miércoles 24 de noviembre de 2021

Miami, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/ TVC

Unos 61 cubanos regresaron este martes a la isla, desde Bahamas tras haber sido interceptados en el mar cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

 El gobierno de Bahamas coordinó la devolución del grupo de emigrantes irregulares, llevando ya a 184, el número de repatriados desde esa nación en lo que va de año.

La televisión estatal cubana dio cobertura al proceso y entrevistó a varios de los retornados, quienes aseguraron en pantalla, que "no se marchaban de Cuba por problemas políticos”, sino en busca de “un futuro mejor”.


Te puede interesar: Guardia costera estadounidense rescata a 14 cubanos y los entrega a la Real Fuerza de Bahamas


Dentro de los acuerdos migratorios de Cuba con varios países, se encuentran este tipo de procesos, como el pactado con Bahamas. Y según precisan, durante el presente año 2021, han sido devueltos al país 1255 cubanos que salieron de la isla de manera ilegal.




Según precisa el reporte televisivo “el grupo proveniente de Bahamas recibió a su llegada el pesquisaje sanitario en correspondencia con los protocolos para el control de la pandemia de la Covid-19, y luego los integrantes regresaron a sus lugares de residencia para cumplir con el ingreso domiciliario”.

Por su parte, el coronel Lázaro Delgado, segundo jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, dijo que en los último 11 meses, el mayor número de deportados hacia Cuba, lo ha enviado Estados Unidos, con 856 personas, también desde México han sido retornados 214 cubanos.

En el caso más actual de repatriación, los cubanos son en su mayoría de las provincias de: Mayabeque (occidente), Ciego de Ávila (centro), Cienfuegos (centro), Villa Clara (centro), Camagüey (centro) y Holguín (oriente).


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com