Cubanos responden a Empresa Aguas de La Habana ante escasez: Ya ustedes no saben qué decir

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

La Empresa Aguas de La Habana notificó a los usuarios de la capital de una afectación que deja sin servicios a miles de personas, sin en su propia publicación algunos clientes precisaron que el abasto de agua es un problema grave y no solo en los sitios notificados.

“La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en el centro de la ciudad, que debido a falta de fluido eléctrico se encuentra interrumpido el bombeo de agua del Impulsor de Palatino desde las 4:40a:m (del lunes)”, afirmaron en una nota informativa.

Image

La entidad estatal identificó los presuntos sitios con afectaciones en el servicio.

“Por tal motivo se encuentra afectado el servicio de agua en las siguientes zonas y repartos:  Municipio Plaza: se encuentra afectado el servicio de agua a los repartos Nuevo Vedado, Puentes Grandes, los alrededores de la Universidad de la Habana y las áreas comprendidas entre las calles Zapata-21-Paseo-G y de Ave 25-17-G-Malecón.

Municipio Cerro: el servicio de agua a la zona del Rpto. Canal y la senda derecha de la Calzada del Cerro hasta Saravia, se verá atrasado en la tarde de hoy.

10 de octubre: se encuentra afectado el cuadrante comprendido entre las calles Vía Blanca- Santos Suárez-General Lee-Durege”, detallaron.

Aguas de La Habana, ofreció disculpas en su nota, señalando que el servicio demorará en ser restablecido.

“Una vez terminados los trabajos de reparaciones de la Empresa Eléctrica, será necesario culminar el ciclo de distribución de agua hacia la zona de los Hospitales en el municipio de Plaza, por lo que los ciclos de distribución del resto de los repartos se verán atrasados.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas”, afirmaron.

En la nota en Facebook varios usuarios reclamaron por la escasez de agua en La Habana y lamentaron que la entidad no dijera toda la verdad.

“Qué bonito. Por favor vamos a respetarnos, aquí en Luyanó después de la semana que tuvieron que poner pipa, el siguiente pusieron el agua todos los días y por lo que ha sucedido después fue para callarnos la boca porque cuando pasó ese momento de felices aguas, ya no hay todos los días y cuando la ponen que es un día si y otro no, llega completamente sin fuerza. Ya ustedes no saben qué decir”, lamentó un cubano.

Ustedes como siempre dándole disgusto al pueblo.  Yo vivo en San Miguel, Barrio Obrero y ya llevamos 6 días sin agua. La ineptitud de ustedes es muy grande y no les importa en lo más mínimo la situación del agua en los municipios. No ponen una pipa que nos suministre agua, ni cambian el horario. Eso sin contar que en tiempos normales el responsable no le da las vueltas que lleva la válvula lo que trae como consecuencia que el preciado líquido llegue sin fuerzas. También cabe decir que tampoco le dan los horarios correspondientes pues de 6 h de aguas solo nos dan 4 insuficiente para abastecer a todos. Deberían de darse un gran respetón empezando por los de arriba que son los primeros que ni ellos se respetan. El agua no es un lujo, es una gran necesidad basta ya de indolencias!”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar