Cubita NOW

'Cubanos recuperados de Covid19 han tenido otras dolencias' dice el doctor Durán

Por Jorge Díaz - domingo 5 de julio de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública Minsap aclaró en la conferencia de prensa de hoy que, hasta la fecha, en Cuba no ha habido pacientes con recaídas, pero sí algunas de las personas que se han recuperado de Covid19 han padecido otras dolencias asociadas.

“Cuba no ha tenido recaídas de la enfermedad, pero sí hay personas que luego de ser dadas de altas, han tenido manifestaciones de distinto tipo, generalmente asociadas a otras enfermedades”, advirtió el especialista.

Medios de prensa internacionales señalan que “gran parte de la atención sobre el COVID-19 ha estado centrada en el recuento de las muertes y las recuperaciones, pero la realidad es que muchos de estos últimos tendrán dificultades para recuperarse de las secuelas, según los médicos”.

“Miles de "recuperados" ya padecen síndrome de fatiga crónica y otras afecciones que debilitan su salud”, informa VoaNews citada por Business Insider.

“La Chartered Society of Physiotherapy de Gran Bretaña dice que decenas de miles de personas que contrajeron el coronavirus y sufrieron síntomas graves padecerán alguna enfermedad a largo plazo. Los pacientes más graves a menudo están debilitados y sienten una presión sobre los músculos respiratorios, expuso Marta Lazzeri, una especialista respiratoria italiana, llegando a estar cansados al realizar el mínimo esfuerzo.

Por otro lado, Cuba reportó 3 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2372 personas positivas al SARS-CoV-2; 2 altas médicas y ningún fallecido por octavo día consecutivo, informó hoy en conferencia de prensa, Durán García.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com