Cubanos reaccionan indignados por video de abuso animal en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de julio de 2019

Article feature image

A las redes sociales llega, lamentablemente, otro video que ilustra un caso más de abuso animal en la isla, esta vez, las imágenes pertenecen, según la persona que posteó el video en Youtube, a la provincia de Camagüey.

El periodista antillano Daniel Benítez, quien se hizo eco del material, no tardó en dejar su opinión al respecto y fue claro al decir:

“ABUSO ANIMAL!!! ¡¡¡IMÁGENES SENSIBLES Y GRÁFICAS!!! En Cuba, donde existen leyes y regulaciones para evitar que las personas se expresen y vivan en libertad, no existe nada que proteja a los animales del abuso”.

“Nadie penaliza acciones donde ellos sufren o reciben golpes. Esto no es un tema “cultural” o parte del paisaje del campo, es la muestra del deterioro de una sociedad tras décadas de dictadura...”.

De paso, sus seguidores, también dejaron impresiones al respecto. “Qué más pueden hacer, todo lo que hacen tiene que ver con eso, es lo único que saben hacer y también son expertos en vagancia, no trabajan y son unos mantenidos. Eso es Cuba, escribió uno.

“Por eso ese lugar va más para atrás. No tienen corazón”; “De que animales hablamos? ¿De los que están halando el coche o los que lo están montando?”; “Eso pura ignorancia y crueldad 🤬”, señalaron otros.

“Ellos son los animales!!! 😤, los otros son unos pobres caballitos... 😢. “Tristemente es así, la escasez de transporte ha hecho que el negocio de los coches tirados por caballos prolifere, y en afán de ganar más dinero los cocheros abusan de sus animales. Hay lugares donde los tratan mejor, como en Bayamo, pero mi experiencia en Palma Soriano he visto muchos abusos como ese”, siguieron expresando.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar