“¡Mi hija llora de fiebre y calor mientras tu familia duerme con luz!”: madre cubana destapa escándalo en Camagüey
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de octubre de 2025
Una madre camagüeyana, identificada como Janet Díaz, ha desatado una ola de indignación en las redes sociales al denunciar públicamente un presunto caso de corrupción en la Empresa Eléctrica de Camagüey, justo cuando su hija de seis años lucha contra el virus del dengue en medio de los apagones interminables.
En un mensaje que ya circula masivamente en Facebook, la mujer arremetió contra Zadiel Estrada Curbelo, director provincial de la entidad, acusándolo de favorecer a su familia mientras la mayoría de los barrios de Camagüey permanecen a oscuras por más de 20 horas diarias.
“Zadiel Estrada, explícame cómo es posible que toda Camagüey esté apagada y General Gómez esquina Damas Medio lleve tres días con corriente. Qué casualidad que ahí vive tu padre”, escribió Díaz, visiblemente molesta.
Entre lágrimas, la madre relató que su niña pasa las noches sin poder dormir por la fiebre, el calor y los mosquitos.
“Mi hija llora con el rash del dengue. Tenemos que dormir con las ventanas abiertas a expensas de los mosquitos. Y mientras tanto, tu familia no sabe lo que es un apagón”, denunció.
La publicación, recuperada por el activista Saúl Manuel, ha sido compartida miles de veces por cubanos que viven la misma situación: apagones prolongados, niños enfermos y un sistema colapsado justo cuando el huracán Melissa se aproxima al oriente del país.
“Hasta cuándo vamos a permitir que los dirigentes corruptos sigan abusando del pueblo trabajador. Tu día está llegando, Zadiel. El pueblo no olvida”, concluyó Díaz.
Según el último parte de la Unión Eléctrica, el sábado se afectó el servicio durante las 24 horas del día, con un déficit de 1809 MW a las 19:50. Camagüey fue una de las provincias más golpeadas.
En medio del caos energético y sanitario, las palabras de Janet se convirtieron en símbolo de resistencia. Muchos la llaman ya “la madre valiente de Camagüey”, una voz que expuso lo que miles de cubanos sienten: la mezcla de rabia, impotencia y cansancio ante la corrupción y el abandono.