Cubanos protestaron frente al Poder Popular de Moa y quedó filmado

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 14 de junio de 2020

Article feature image

Un grupo de cubanos pidieron cuentas a los dirigentes en municipio de Moa, el hecho, aunque corroborado por la prensa oficialista, fue aminorado.

Un video que circula en redes muestra la situación que se suscitó e viernes en la mañana del sábado.

“Reclamo del pueblo de Moa ante el desabastecimiento de comida en el municipio y las largas colas que inician en las noches para ver qué van a sacar al día siguiente porque ni siquiera saben para qué hacen las colas desde la noche anterior”, dijo el autor de las imágenes.

“El pueblo de Moa decidió reunirse para pedirle a las autoridades del municipio de forma pacífica que tienen hambre y necesitan ser atendidos con comida y aseo personal en un municipio en medio de una pandemia mundial como el COVID 19 y no hay nada de nada en las tiendas”, añadió.


Sin embargo, el periodista estatal Camilo Velazco Petittón, señaló a través de su perfil en Facebook:

El jueves en la noche, cuando un grupo de personas se encontraba haciendo colas en la tienda La Moderna, perteneciente a la cadena TRD, ubicada en el centro de la ciudad, frente a la sede del Gobierno municipal, llegó camión a descargar mercancías, al terminar y salir, los presentes abordaron al chofer para preguntarle qué había traído, respondiendo este que artículos de aseo.

Este viernes en la mañana cuando la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, las personas en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los compañeros del establecimiento fue que eso no se vendería en ese día, sino al siguiente.

Inconforme con la respuesta... un grupo de personas que no excedió las 40 0 50, se dirigió hasta el Poder Popular y solicitaron la presencia de un funcionario que le explicara la situación.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar