Cubanos protestaron ante las oficinas de la ONU 'vestidos de presos'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de octubre de 2020

Article feature image

Hasta la la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York llegaron este fin de semana, un grupo de cubanos, en pacífica manifestación por la reciente inclusión de la isla en el Consejo de Derechos Humanos.

Para los nacidos en la isla, resulta paradógico que se elija al país representado por un gobierno que no respeta a sus propios ciudadanos.

‘Los cobardes represores nunca salen cuando somos muchos más!!! Así pasará también en Cuba, cuando el pueblo se canse de sufrirlos...’ dice la publicación del activista Eliecer Ávila Cicilia que muestra las imágenes de la protesta.

Los cubanos que acudieron al sitio, llaman la atención inmediatamente por estar vestidos como reclusos, y con la enseña nacional de la mayor de las Antillas, además de carteles demandantes a ese organismo.

Otros comentaron en la publicación:

Maria Del Carmen Sánchez “Gracias a todos por su labor! Gracias por visibilizar el verdadero dolor de nuestro pueblo! Seguimos! Ni un paso atrás, en contra de la dictadores que hoy secuestran a Cuba!”

Yaima Ruppe “Mis respetos a todos los que participaron ! Espero que los cubanos de adentro dejen de seguir creyendo todas las estúpidas mentiras que les han contado por décadas y entiendan que no puede haber cambio sin desearlo totalmente ! Si se unen vencerán ! Deseamos una cuba libre solo para los cubanos ! Donde se nos dejen y se nos respeten a la propiedad privada y al desarrollo económico, donde hayan elecciones limpias y no se tenga que aceptar las cosas por obligación !”

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió el pasado 13 de octubre los nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos para el período que comienza en enero de 2021, en un votación secreta.

Como resultado entre los países electos están China, Cuba y Rusia, por increíble que parezca.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar