Cubita NOW

Cubanos protagonizan pelea en una cola por aceite en Centro Habana

Redacción de CubitaNOW - viernes 15 de abril de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Una aglomeración de cubanos en una cola para comprar aceite vegetal este viernes en Centro Habana, acabó con una pelea que quedó captada en cámaras.

La fila, que se extendió por la calle Salud de Centro Habana, provocó molestias entre las personas que terminaron en un fuerte enfrentamiento.

De acuerdo con el reporte del medio independiente 14ymedio varios policías y patrullas tuvieron que ir hasta el lugar para poner orden en medio de la acalorada situación.  

"La policía no puede contra el pueblo con hambre. La gente se bestializa para comprar aceite y pollo", dijo al diario una vecina que desde su casa puso apreciar una de las peleas ocasionadas por la multitudinaria cola.

Fue en los alrededores de la tienda El Bodegón, con su entrada por la calle Belascoaín, donde ocurrió el hecho. "No entiendo por qué el 11 de julio no hubo un poco más de fuerza así como en esta cola para comprar aceite porque la policía le va para arriba a la gente pero la gente no se suelta, sigue dando golpes", indica la mujer. "Un día como hoy Dios estaba muerto y el diablo anda suelto", concluyó.

El rotativo, con sede en La Habana, asegura que un litro de aceite vegetal en el mercado informal de la capital cuesta entre 500 y 700 pesos, un precio que parece seguir ascendiendo por la escasez del producto.

Para comprar aceite este viernes en El Bodegón, los cubanos tuvieron que presentar su libreta de abastecimiento del mercado racionado para que la compra quedara registrada y hasta pasados 15 días no podrán volver a comprar dicho producto en el mercado formal.

Hace menos de dos semanas un hecho similar aconteció en una calle de La Habana donde trataban de conseguir turnos para poder comprar alimentos en moneda nacional.

Según los reportes que llegaron al ciberespacio, el hecho se registró presuntamente en las cercanías del centro comercial Carlos III donde, denunciaron, con frecuencia se originan disturbios.

En las imágenes se aprecia cómo algunos de los involucrados en la trifulca acudieron a los palos para defenderse, mientras otras personas intentaban poner fin al incidente.

El youtuber cubano Alain Paparazzi compartió el breve video a través de sus redes sociales y dijo que la desesperación crece en el pueblo de Cuba.

“Hambre, desesperación y la poca esperanza de alcanzar algo para comer. El régimen quiere que nos matemos entre nosotros, esto es un genocidio”, denunció el influencer junto al video.

“Que chusmería, las personas no pueden perder la dignidad por la situación que sea, por hambre, pobreza, miseria, usted es en cualquier situación demostrará quién es usted, es penoso que esas imágenes de cubanos se vean en el mundo”; “Que sigan así, en vez de tirarse para la calle y ser agresivos con los que los tienen así pasando hambre se matan unos con otros, que coman comunismo”; “Esto es el resultado de 63 años de dictadura comunista en la isla”, reaccionaron algunos en el ciberespacio.

 

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com