Cola en La Habana termina con violenta pelea entre cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de abril de 2022

Article feature image

Un grupo de cubanos acabó en medio de una violenta pelea en una calle de La Habana donde trataban de conseguir turnos para poder comprar alimentos en moneda nacional.

De acuerdo con los reportes que llegan al ciberespacio, el hecho aconteció presuntamente en las cercanías del centro comercial Carlos III donde, denuncian, con frecuencia se originan disturbios.

Según se aprecia en las imágenes, algunos de los involucrados en la trifulca acudieron a los palos para defenderse, mientras otras personas trataban de poner fin al incidente.

El youtuber cubano Alain Paparazzi compartió el breve video a través de sus redes sociales y aseguró que la desesperación crece en el pueblo de Cuba.

Hambre, desesperación y la poca esperanza de alcanzar algo para comer. El régimen quiere que nos matemos entre nosotros, esto es un genocidio”, denuncia el influencer junto a las imágenes.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. “Que chusmería, las personas no pueden perder la dignidad por la situación que sea, por hambre, pobreza, miseria, usted es en cualquier situación demostrará quién es usted, es penoso que esas imágenes de cubanos se vean en el mundo”; “Que sigan así, en vez de tirarse para la calle y ser agresivos con los que los tienen así pasando hambre se matan unos con otros, que coman comunismo”; “Esto es el resultado de 63 años de dictadura comunista en la isla”.


Hace pocos días, un hecho similar se dio en otra cola en la capital cubana. En esa oportunidad, ciudadanos y policías del régimen se enfrentaron después de un violento arresto en una cola.

De acuerdo con el reporte del medio independiente Cubanos por el Mundo, el hecho se registró el pasado 26 de marzo en una tienda ubicada frente al Malecón, en El Vedado.

"Abusadores", gritaban algunas personas a los represores, mientras ellos continuaban el arresto del sujeto que presuntamente llegó al sitio con la intención de comprar pañales.

El cubano había viajado desde Mayabeque para tratar de adquirir el escaso producto, sin embargo, terminó siendo detenido y golpeado por los agentes de la policía, según se aprecia en el material.

Algunos testigos del hecho refirieron que había venido "de Mayabeque a comprar sus culeros", y refirieron que la detención era "un abuso".

En el material no solo se ve a muchas personas indignadas tratando de persuadir a los oficiales de la policía, sino que, además, se aprecia la violencia con que ellos ejercían su labor ante la mirada de decenas de cubanos que, de paso, aprovecharon para documentar el incidente.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. Muchos afirman que el pueblo cubano desconoce la fuerza que tiene. “La gente no sabe todavía el poder que tiene. Si se ponen de verdad para las cosas esos policías salen corriendo de ahí”, dijo un usuario.

Otros hicieron alusión al valor de las féminas cubanas. “Ya en Cuba las mujeres llevan mejor puestos los pantalones que los hombres. Gritan por los derechos de los ciudadanos más que los hombres”, indicó otro cibernauta.

“Cada vez que veo un video de Cuba es lo mismo con lo mismo, miseria, represión y colas, hasta cuándo Cuba”; “NO aguanten más ni una... más de 30 personas mirando, cuando descubran el poder de un pueblo full unido seremos libres y no sufriremos más de represión, miseria y libertad injusta”; “Creo que es suficiente ya de aguantarse, es hora de dejar de irnos, de dejar de esperar que otros vengan a darnos lo que debemos conquistar nosotros, es hora ya de que gritemos menos y hagamos algo”, reaccionaron otros.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar