Cubanos presentaron visas falsas en Aeropuerto de Cancún y terminaron detenidos

De acuerdo al reporte de medios locales, tres ciudadanos cubanos terminaron arrestados, esta semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después de pretender ingresar a México con visas falsas.

Según informó, en la mañana de este martes el diario La Silla Rota, llegaron a esa nación por la terminal 2 del aeropuerto en el vuelo 4904 de la aerolínea Interjet procedente de La Habana.

Asimismo, indicó que dos de los isleños fueron detenidos en el área de Inspección de Seguridad y Vigilancia, lugar en el que presentaron la documentación: pasaportes y visa de Schengen.

De igual manera, el portal refiere que los agentes de aduana mexicana se dieron cuenta de que la visa en los pasaportes estaba desprendida, lo que les llamó a atención porque no suele pasar.

Cubanos presentaron visas falsas en Aeropuerto de Cancún y terminaron detenidos

Cuando los interrogaron sobre el tema,  los migrantes dijeron que la persona que les realizó el trámite se los había entregado así, al tiempo que un cuarto cubano fue localizado en la sala de espera de la misma terminal.

El sitio asegura que este actuaba “de manera evasiva” cuando se encontró con elementos de la Policía Federal. Así que le decomisaron su documento de identificación, una licencia de conducir del estado de Guerrero, con inconsistencias en candados de seguridad.

“Durante el acercamiento con autoridades continuó con actitud evasiva y respondía incongruencias, por lo que al final enseñó a los elementos de seguridad la identificación que lo acredita como ciudadano de nacionalidad cubana”, refiere el citado medio.

Este caribeño tenía planeado viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Vivaerobus hacia Reynosa, Tamaulipas. Por su parte, la Policía Federal comunicó que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público del Fuero Común.