Cubanos por reunificación familiar denuncian que Embajada de EE.UU. en Cuba no responde sobre parole

Cubanos por reunificación familiar denuncian que Embajada de EE.UU. en Cuba no responde sobre parole

Varios cubanos han manifestado preocupación en un grupo de Facebook, por la falta de sensibilidad del equipo de trabajo de la Embajada de EE.UU. en Cuba, quienes no responden las preguntas que se les hacen sobre el programa de parole.

Esta es una de las interrogantes que con más frecuencia los isleños realizan a la oficina consular, porque son muchos los antillanos que aún esperan por la reanudación de la medida para reencontrase con sus seres queridos.

Sin embargo, muchos de los afectados, aseguran que la respuesta que reciben es siempre la misma, un “corta y pega” para todos, sin importar lo que pregunten. “A todos nos respondieron lo mismo sea cual fuere la pregunta😪”, denunció una internauta.

“Lamentamos no poder ofrecer una respuesta diferente. Debido a las reducciones de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana, y se encuentra determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes bajo el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)”.

Esa es la respuesta de la Embajada para casi todos. “Es una falta de respeto. Eso no es una respuesta. Ese no es mi problema, mi problema es que yo pagué por un proceso que no me han resuelto y eso es estafa ahora el problema de la embajada es de ellos no mío”, señaló otra usuaria damnificada por esta situación.

En torno a la visa de turista B2 para cubanos, explicaron que todas las visas que se otorguen a partir de ahora serán de una sola entrada aunque la cita haya sido hecha antes de la fecha del anuncio.

“Desafortunadamente todas las visas B2 para cubanos ahora son para una entrada y tres meses. No importa que la cita fue arreglada antes de hoy”, escribió en redes sociales un funcionario.