Cubanos manifiestan temor a nueva ola de contagios por llegada de turistas a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

Cubanos manifestaron a la prensa su temor y preocupación ante la llegada de una nueva ola de contagios por COVID en Cuba a raíz de la llegada de turistas a Cuba.

Desde la isla y en conversación con un medio independiente, advirtieron que podría retrocederse en ese sentido.

“No hay condiciones para traer turismo masivo a Cuba, independientemente de que los quieran llevar para la cayería, el contagio estará presente y pienso que vamos a tener en el país una cuarta ola que será más fuerte que todas las anteriores”, dijo a Radio Televisión Martí la economista Martha Beatriz Roque Cabello.

Mientras el periodista independiente Adriano Castañeda advirtió que para llegar al polo turístico de Trinidad hay que pasar por la capital espirituana y siempre hay un peligro de contagio.

“Las autoridades quieren buscar dinero a toda costa y van a exponer al pueblo; no estamos preparados y la situación en los hospitales es crítica, no hay medicamentos para enfrentar un nuevo brote de la pandemia del Covid-19”, agregó Castañeda.

El polo turístico de Cayo Coco está ubicado cerca del municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila, donde ya se ven a los turistas rusos en sus calles, y hay miedo en la población, indicó la opositora Dairis González Ravelo.

“Los traen a Morón para visitar el parque y el museo, ya se ven en la calle y no quieren usar el nasobuco, ya desde el lunes se están reportando aquí dos o tres casos de Covid-19 diariamente”, comentó.

“Quizá es en dos o tres meses estemos aún peor de lo que ya estuvimos en el pasado, los casos van a aumentar con el incremento del flujo de visitantes”, advirtió desde La Habana el periodista Vladimir Turró.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar