Castigan a opositora cubana en centro de aislamiento

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de junio de 2021

Article feature image

La activista y opositora cubana Dairis González Ravelo ha sido llevada a un centro de aislamiento en el municipio de Morón, en la provincia Ciego de Ávila y allí está recibiendo castigos por su activismo.

A través de la página de Facebook ‘Patria y Vida’ se hicieron eco de la denuncia y aseguraron que la activista se niega a comer lo que le dan en el lugar.

De igual manera, denuncia la pésima calidad de los alimentos que dan a los aislados y la deficiente higiene del sitio:

Dairis González Ravelo está aislada en un "centro de aislamiento para enfermos de Covid" en Morón. Lleva varios días y hoy su marido se acercó a llevarle algo de comida.

Ella lleva más de 24 h sin ingerir nada porque denuncia la mala alimentación que les dan, las condiciones del edificio son pésimas, la higiene no existe y no reciben visitas médicas.

Esta abandonada pero lo más grave, si cabe, es que el resto de aislados sí puede recibir bolsas del exterior con comida y a ella no se le permite.

Todos sabemos que están castigándola por ser opositora. Tenemos la obligación de compartir esta denuncia y hacer que llegue a todos los lugares posibles. DAIRIS NECESITA AYUDA!!!

Justamente hoy la prensa oficialista de Cuba anunció la entrada en vigor de un grupo de medidas a las que deberán ajustarse los viajeros que ingresen al país, sean residentes o no.

De acuerdo con la información emitida, los paquetes de aislamiento podrán adquirirse mediante las agencias de viajes nacionales o en los burós de turismo antes de viajar.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de reservar desde el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

“Con el objetivo de lograr una mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y de agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales de los polos turísticos (Varadero, Ciego de Ávila, etcétera), a partir de este 20 de junio, los viajeros, residentes o no en el territorio nacional, que arriben al país por estas terminales aéreas, antes de abordar el vuelo deberán mostrarles a las aerolíneas la reservación, previamente pagada, del paquete de alojamiento para la cuarentena que realizarán en uno de los hoteles de esas provincias”., refieren.

Por su parte, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en su conferencia de prensa habitual, señaló que estos paquetes –que incluyen siete días de alojamiento y la transportación del aeropuerto al hotel– se podrán adquirir en las agencias de viajes nacionales antes de viajar o en el exterior a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba en otras naciones.

De ahí que para de facilitar la movilidad en las terminales de los polos turísticos, ya no se podrá adquirir el paquete en el aeropuerto, de modo que hay que comprarlo antes, ya sea en territorio nacional o en el exterior.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar