Cubita NOW

Cubanos llenan casa de Limay Blanco de medicamentos

Por Hervin Salinas - miércoles 8 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El humorista cubano Limay Blanco sigue adelante intentando aliviar las carencias de las familias en la isla, ahora llevándoles algunos medicamentos que ha comenzado a recibir gracias a las donaciones de antillanos en el exterior.

El comediante ha convertido su casa en un centro de acopio de todos los fármacos que están llegando al país para ayudar a algunos enfermos.

A través de las redes sociales, ha compartido imágenes de todas las bendiciones que están llegando a su hogar y que algunas ya han podido llegar a los más necesitados.

“Esto se está poniendo bueno, bueno, gloria a Dios y muchas bendiciones a los cubanos de USA, gracias por su ayuda”, escribió junto a un audiovisual que compartió en el que se ve a algunos ayudantes en esta noble labor.

A finales de junio la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.

Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.

Sin embargo, profesionales de la salud residentes en Cuba emiten una alerta porque es preocupante el impacto de la escasez de medicamentos en pacientes a todo lo largo y ancho del país.

“Aquí faltan las medicinas fundamentales que se utilizan en hospitales, estamos hablando de analgésicos, de antibióticos, así como de antiparasitarios, entre otros”, dijo a Martí Noticias, desde Santiago de Cuba el doctor Roberto Serrano.

“Es que, ha faltado durante meses incluso hasta la insulina para los niños diabéticos. Las autoridades están poniendo todos los recursos en función de estos candidatos que le van a dar no sólo propaganda política al Partido Comunista de Cuba, sino que también están haciendo márquetin comercial con la industria biotecnológica cubana y con el sistema de salud cubano”, agregó el biólogo y científico Oscar Casanella.

“La ausencia de esto fármacos evidencia que el promedio de vida de estas personas se acorta por la falta de los tratamientos que deben de llevar de por vida incluso”, sentenció el traumatólogo Ramón Zamora, de Holguín.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com