Cubanos hacen cola bajo la lluvia para comprar alimentos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de mayo de 2022

Article feature image

Decenas de cubanos se reunieron en una cola bajo la lluvia para tratar de comprar alimentos, hecho que quedó captado en cámaras.

Bajo sombrillas, entre gritos y una visible desesperación, las personas aguardaban en medio de una calle con la intención de adquirir algo de comida en medio de una aguda crisis en la nación.

El influencer Alain Paparazzi Cubano compartió las imágenes en sus redes sociales y lamentó el hecho, al tiempo que denunció que el pueblo de Cuba vive en una situación de miseria profunda.

“Cubanos bajo agua sufriendo la escasez de alimentos, luchando para poder llevar algo de comer a sus hijos”, escribió junto al material audiovisual de pocos minutos.

“No merecemos vivir esto, queremos alimentar a nuestra familia”, agregó el youtuber cubano en el video que ha generado reacciones entre sus seguidores.

“Se merecen más miseria y hambre para ver hasta cuándo aguantan porque ahí donde los ves hay muchos que todavía dicen que son Fidel”. “Eso da pena y todavía hay personas que defienden a este país, Patria y vida”, comentaron algunos.

“Cada vez más cubanos residentes en el exterior pierden la lástima que sentían por de la isla por sus comportamientos de continuidad con la dictadura”. “Como decía Guillén ‘tenemos lo que teníamos que tener’”, argumentaron otros.

Sin importar la situación climatológica, los cubanos tienen que salir cada semana a la calle en busca de alimentos cada vez más escasos, mientras el régimen anuncia acuerdos con otros países para abastecer la nación.

Recientemente trascendió que el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) y la dictadura acordaron exportar a la isla pescado, productos lácteos y otros alimentos.

Después de la firma de un acuerdo con el Ministerio de la Agricultura de La Habana, la administración rusa deberá suministrar una amplia gama de productos cárnicos, de acuerdo con el reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

La firma permitiría los posibles envíos de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral.

Cuba y Rusia acordaron, de igual modo, el envío a la isla de leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.

“Los certificados correspondientes fueron publicados en el sitio oficial en internet de Rosseljoznadzor”, dijo la agencia, al tiempo que agregó que “el acuerdo permite las exportaciones de pescados y mariscos, así como productos a partir de sus procesamientos”.

El servicio regulador ruso dijo que “las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación” de Cuba.

Semanas antes, el régimen informó que empresas mexicanas se preparaban para exportar a Cuba carne bovina, porcina y aviar, luego de que una representación del Ministerio de la Agricultura de la isla hiciera un recorrido por el país norteamericano para dar el visto bueno a las operaciones.

Representantes del Ministerio de la Agricultura de Cuba estuvieron en al menos una treintena de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) de México, con el propósito mencionado anteriormente.

Sin embargo, los cubanos siguen sufriendo a diario una escasez profunda, en medio de una aguda crisis económica en el país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar