Cubanos filmaron el tornado que afectó al municipio Aguada de Pasajeros

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de mayo de 2021

Article feature image

Como informó la víspera CubitaNOW, sobre las 4 y 15 de la tarde de este sábado, vecinos del municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros reportaron la formación de un tornado.

A las 4:15 p.m. comienza a gestarse una zona de tormenta sobre Aguada de Pasajeros, y se mantuvo creciendo la que afectaba Abreus y Palmira. En la zona montañosa iba disminuyendo en intensidad, reportó la Revista Alma Máter.

Ese medio, tuvo un contacto con el meteorólogo Álvaro Pérez Senra, quien confirmó que efectivamente, en ese horario un tornado afectó al municipio cienfueguero.

Según afirman algunos vecinos y publicaciones de las redes sociales que los mayores daños ocurrieron en la zona de la terminal de ómnibus y en sus barriadas aledañas. El fenómeno meteorológico vino acompañado de caída de granizo.

Aguada de Pasajeros es ahora mismo uno de los municipios de Cienfuegos más afectados por la pandemia y se encuentra en plena campaña arrocera.

Por su parte, el Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba, Insmet, confirmo el hecho y además reportó tormentas severas, con caída de granizos, vientos fuertes y abundante actividad eléctrica en Cabaiguán (SSP), Manicaragua (VCL) y en el km 8 de la carretera Pinar del Río - San Juan y Martínez.

Las condiciones climatológicas en Cuba, se han visto afectadas en los últimos días, CubitaNOW reportó el viernes 7 de mayo, una tormenta local severa con caída de granizos en la central provincia de Ciego de Ávila.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar