Cubanos explotan: Granma utiliza imagen de otro país para informar sobre el rayo que afectó la termoeléctrica de Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de mayo de 2022

Article feature image

Decenas de cubanos han estallado en las redes sociales luego de que el periódico oficialista Granma, órgano oficial del partido Comunista, utilizara una imagen tomada en otro país para ilustrar el texto que informa de la caída de un rayo en la termoleéctrica de Matanzas.

"Granma utiliza foto falsa en referencia al supuesto rayo que impactó la termoeléctrica Guiteras. La borraron de inmediato cuando identificamos el engaño. La prensa jamás debe utilizar elementos de otros sucesos para hacer referencia a algo dándolo por veraz sin mencionarlo, eso se llama engaño y manipulación, en este caso: bien chapucera. #AyGranma", denunció el periodista Yusnaby Pérez.





"Granma tiene que parar. Por favor abran las fotos. El rayo ese cayó en Alemania en 2021", comentó un usuario.





"Te cogieron asando maíz Tolomey", bromeó otro.





"Estamos viviendo en tiempos muy paranormales. Presten atención el mismo rayo que cayó hace 1 año en Alemania, cayó en Cuba. Cuando vi la publicación de Granma me llamó la atención las dos edificaciones en forma tubular. En Cuba por lo menos yo no he visto ninguna termoeléctrica con ese tipo de edificaciones. Pero cuando abrí Twitter ya habían hecho su trabajo los investigadores de archivo y encontraron la foto copiada", comentó un cubano identificado como Abdelaiziz Alain Martinez.





"Granma piénsatelo 1000 veces antes de publicar la instantánea de un rayo encima de la pobre Guiteras. Oye ni que hubieses cuadrado con #Thor la foto. Le pisaste el acelerador al #rayomcqueen".





"Usaron una imagen de un rayo que el año pasado impactó una termonuclear en Alemania para "ilustrar" el supuedto rayo que impactó a la Guiteras. Cuando se vieron descubiertos, borraron la publicación, pero era tarde. Ya se habian hecho capturas que testimonian que #ElPCCMiente".





"Al pueblo le cuesta mucho creer los cuentos que mete el gobierno por la forma tan pésima de manipular la información. Pusieron una *foto falsa*. El supuesto rayo cayó de tarde, según ellos, y en la foto es de noche Y en otro lugar, ahí lo verán. Vean en la publicación de abajo, dice que los medios manipulados del gobierno quitaron la imagen porq se dieron cuenta de su gran error ante el pueblo. Realmente es una falta de respeto lo que tienen con el pueblo de Cuba. Claro, tienen que justificar los apagones abusivos tratando de que el pueblo no se rebele; ya deben estar trabajando, PERO EN EL PRÓXIMO CUENTO".





Image

Un rayo impactó en la tarde de este martes la central termoeléctrica “Antonio Guiteras” en la provincia de Matanzas, provocando que la planta saliera abruptamente del sistema eléctrico nacional.

No obstante, poco después de la noticia el director general de la planta, Misbel Palmero Aguiar, dijo que la instalación podría volver a funcionar en las próximas horas.

El especialista explicó que "la descarga eléctrica literalmente fulminó el pararrayos de la fase B, pero recordó que no es la primera ocasión que ocurre, sin mayores consecuencias".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar