Cubanos explotan con venta de arroz a 60 pesos y frijol hasta 130 en ferias estatales en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 25 de marzo de 2023

Article feature image

"Falta de respetos, desconsiderados y sin...os. No entiendo por qué juegan con nuestra necesidad porque no creo que sea ninguna casualidad que las ferias las hagan justo en tiempo de elecciones. Dejen el circo ya. Por eso no voy a votar", dijo una cubana ante las ferias agropecuarias que se celebran este sábado en La Habana.

En las ferias en todos los municipios de La Habana se vende la libra de arroz a 60 pesos; el frijol negro a 110; el frijol colorado a 130; la cebolla verde a 90; la cebolla seca a 130 y el ajo verde en mazo a 140 pesos, informó este viernes la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Total, los precios siguen siendo explotadores, no al alcance de jubilados y trabajadores asalariados honestos. No me interesa. Cuatro boniatos 120 pesos y un pedazo de calabaza 70, inalcanzable para un cubano que no vive de remesas extranjeras".

Image

"Lo que hace falta que bajen el triple porque si siguen con los mismos precios eso no estimula a nadie. Cada día los precios siguen subiendo más y más, así mismo son los pocos que podrán adquirir dichos productos. Dios mío, así no se puede, es imposible comprar. Ojalá que se piensen para los que dependen de una jubilación y los que ganan un salario bastante bajo. De madre, que Dios ayude y mucho"

"Entiendo las campañas electorales, la propaganda que se hace en función de obtener los resultados esperados después de una elección. Pero no me parece adecuado usar, como parte de estas campañas, el tema de la adquisición de alimentos, algo crítico y delicado para muchas personas. Si existe abastecimiento suficiente, háganlo todos los fines de semana en lugares y con precios asequibles, sin aprovechar la oportunidad para hacer campaña a favor de algo, solo dar una solución al problema del desabastecimiento y altos precios que tanto dificultan la vida de la mayoría de las personas".

Image

"Super feria para tener entretenidos a los cubanos antes de las elecciones como dice Taladrid 'saque usted sus propias conclusiones'. Después de las elecciones se acabaron las ferias" y "baratico baratico. Sugerencia: hagan las elecciones dos veces al mes, así tendremos ferias", comentaron cubanos al medio oficialista Tribuna de La Habana en Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar