Cubita NOW

Cubanos estarían siendo enterrados en fosas comunes, denuncian

Por Hervin Salinas - jueves 29 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla

A través de las redes sociales circulan imágenes documentadas presuntamente en Cuba durante el entierro en fosas comunes de fallecidos por coronavirus.

Según denuncian, el audiovisual habría sido grabado la isla, poco después que desde la central provincia de Ciego de Ávila llegaran denuncias similares y pedidos de auxilio por vivir días grises a raíz de la pandemia.

“Quiero enseñarle al mundo cómo nos están enterrando en fosas colectivas cuando se llenan la boca estos dictadores de hablar de Estados Unidos, de Brasil, entre otros y no publican las miserias e inhumanidades que estamos viviendo y una plena opresión salgamos y gritemos a una sola voz libertad PATRIA y VIDA”, denunció un isleño que se identifica como Raidel García.

Esta semana, la internauta Giselle Galban compartió imágenes de lo que está sucediendo en el país donde se reportan récords de nuevos casos y de fallecidos.

“Esto es en Morón, Ciego de Ávila. Son fosas comunes que están haciendo para enterrar de noche los muertos por Covid envueltos en nylon pues no tienen cajas para tantos fallecidos”, refirió.

Asimismo, lamentó que “es demasiado triste lo que está viviendo ese pueblo. Necesitan de una intervención humanitaria. Tengan a esta ciudad y a sus habitantes por favor en sus oraciones”.

“Nota: no fue fácil para mi publicar esto. Lo hice porque quien me lo pidió no puede hacerlo. #SOSCuba #mundodedarwin #cubanosporelmundo”, finalizó Galban.

Hace pocos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Cuba reportó "aumentos dramáticos" de casos de covid-19 en algunas provincias la última semana.

Sin embargo, indicó que la isla caribeña ya experimentaba un alza de contagios antes de las recientes protestas callejeras.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com