Cubanos esperan emocionados concierto de Pablo Milanés en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de junio de 2022

Article feature image

El cantautor Pablo Milanés se presentará esta noche en la Ciudad Deportiva de La Habana, tras las quejas en las redes sociales por la venta de entradas en el Teatro Nacional a organismos del Estado. Muchos cubanos esperan emocionados que sean las 8:30 p.m. y Milanés cante nuevamente en la Isla.

"Pablo, no tengo la dicha o el enorme placer de conocerlo personalmete, aunque sí atesoro varias fotos con usted en diferentes conciertos. Yo soy una joven cubana como otra cualquiera, con aspiraciones, pesares y sueños. Crecí escuchando su música, porque mi madre era una gran fans suya, a ella le he regalado cada foto que logré con usted, y si ella aún pudiera acompañarme físicamente, sería una más entre su público con los ojitos brillosos viviendo sus recuerdos personales a través de sus letras", dijo la activista identificada como Lara Crofs en Facebook.

"Todos los años que he vivido fuera de Cuba, siempre su música me acompañado. Mis amigos brasileños conocen muy bien sus letras y lo adoran literalmente, más de uno me ha escrito pidiéndome que haga transmisiones directas durante su concierto", contó.

"Hoy será un día muy especial en mi vida, y en la de muchísimos cubanos gracias a usted, hoy voy estar con mis amigos disfrutando emocionada cada segundo en ese Coliseo, somos un público que lo ama y lo respeta por sobre todas las cosas. Hoy vamos a hacer historia, habrá más de una generación tarareando sus letras, cantando, vitoreando, la expectativa por el momento es enorme. Hoy no se habla de otra cosa en Cuba que no sea de usted. Gracias por tanto Pablo Querido", concluyó.


Image

Luis Calvo afirmó que hoy les espera a los cubanos una noche bella. "Hoy es el día, o más bien la noche, del concierto de Pablo Milanés en La Habana, Cuba. Todos los que amamos la LUZ, LA PAZ, LA LIBERTAD Y EL AMOR, estamos hiper emocionados y ansiosos por muchísimas razones y motivos, será un momento único e inolvidable como siempre ha sucedido con los conciertos, discos y canciones del trovador".

Calvo señaló que no podrá estar en el concierto de Pablo "pero solo de saber que tantos compatriotas podrán tener la oportunidad de lujo de disfrutar de esta histórica presentación, ya me hace inmensamente feliz".

"Solo les pido algo a esas personas con suerte, canten con el alma y a toda voz las canciones que con tanto amor escribió para todos nosotros el inmenso Pablo. Que la sensaciones de paz y libertad emocional que brotan de su obra eterna, inunden todos los espacios de esta isla bella que tanto amamos los cubanos buenos. Deseo que las melodías que ayer acariciaron nuestras almas, hoy nos repongan el aliento perdido en tantas batallas diarias en pos de salvar nuestras prioridades existenciales".

"Hoy, el Universo en plena armonía con los sentimientos más nobles y humanos que viven en ese ser de luz llamado PABLO MILANÉS, vibrará alto y contundente, hoy recuperamos fuerzas y le daremos vida a la vida. Estoy convencido que los DIAS DE LUZ que hoy nos cantará Pablito, se volverán eternos y reales. Hoy nos embriagaremos de Amor y Felicidad", agregó.


Image

Pese a la emoción por el concierto de Pablo Milanés en La Habana, los afines al régimen llevan días de campaña para que se prohíba al trovador cantar en Cuba. Sin embargo, varios cubanos están en contra del pedido.

Ulises Aquino Guerra, director general y artístico de la Compañía Ópera de la Calle, dijo que "con muchísima pena leo comentarios en las redes de personas que tratan al trovador de traidor, de contrarrevolucionario, de muchísimos epítetos más. De renunciar a la 'gloria' que se ha vivido. Convocando al odio y la protesta por la oportunidad de cantarle a su pueblo. De hacer una analogía entre el y Silvio Rodríguez y las posiciones políticas de cada uno".

"¿Cuándo aprenderán los instigadores a respetar a los hombres libres? Sin entrar en la Obra de Pablo Milanés, y de lo que representa para la Cultura Cubana y la Cultura Latinoamericana, es vergonzoso que los atrincherados y abyectos sean incapaces de escuchar y aceptar las posiciones de los otros. Pablo es Pablo, como Silvio es Silvio".

"Soy testigo de lo mucho que (Pablo) ha ayudado a muchos artistas como también Silvio. La Obra habla por los hombres. Las posiciones políticas responden a muchas cosas, a las circunstancias, a los intereses, y a menos que se viva de la política misma, los odios representan siempre la pusilanimidad y la admiración negativa. La envidia, es el único sentimiento que nadie confiesa", apuntó.


Image

El crítico Frank Eduardo Padrón Nodarse señaló que "ese tipo de personas no razona, solo odia. Así que tranquilo. Ellos mismos se han diseñado el círculo del Infierno dantesco que les cuadra, aunque en puridad rotarían por varios".

El músico Bobby Carcassés afirmó que "el arte es algo sublime que está por encima del hombre mismo. Esta noche se rompe el corojo, carajo. Estoy seguro que va a ser positivo. Veremos".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar