Cubanos escapan de Chiapas tras ‘someter’ a agente de Migración

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de mayo de 2019

Article feature image

Un grupo integrado por 13 migrantes cubanos, 12 hombres y una mujer que permanecían en instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAIF), donde el Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene instalaciones, se fugaron la tarde de este miércoles.

Según refiere el portal local Pulso, “fuentes oficiales dieron a conocer que la subdelegación del INM en Comitán de Domínguez recibió a un grupo de isleños a raíz de la fuga de 14 de ellos de la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula”.

Por otro lado, el medio en cuestión reveló que estos antillanos permanecían en dos grupos, uno de las instalaciones de la subdelegación de INM y otro en el CAIFT.

“Las fuentes dieron a conocer que, a las 16:00 horas, los cubanos sometieron a un agente del INM, al que obligaron a abrir las puertas del sitio donde permanecían, para luego huir”, indicó.

Asimismo, señaló que los isleños corrieron por las instalaciones del CAIF ubicadas en el municipio de La Trinitaria, “sin que los agentes del INM y policías pudieran detenerlos; después los isleños se internaron entre los matorrales”.

De acuerdo a la información ofrecida por este portal, abogados del INM interpondrán una demanda ante el Ministerio Público por los hechos acaecidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar