Cubanos en situación de calle tras derrumbe en una edificación del Vedado habanero

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de marzo de 2023

Article feature image

Un derrumbe ocurrió el miércoles en una edificación del Vedado habanero dejando varias familias en situación de riesgo. Al día de hoy al final de la tarde todavía no se emprendía ninguna acción para demoler la planta alta cuyos restos afectan las casas de abajo.

El miércoles ocurrió el siniestro en Línea entre 2 y 4, la policía acordonó el sitio e intentó que las personas no tomaran fotos del lugar.



Este jueves, otra cubana expuso que las personas afectadas por el derrumben están en la calle sin apoyo de ningún tipo.

“Continuando con los acontecimientos del derrumbes de la calle línea entre 2 y 4, hoy los vecinos de los altos aún continúan en la calle, dijeron ayer que les iban a habilitar unas naves en el círculo social Camilo Cienfuegos, para que pernoctaran y guardaran sus cosas”, explicó la usuaria.


Image

La denunciante advirtió que tras 24 horas enteras, las personas continúan en situación de desamparo, sentados en una escalera del edificio de al lado, sin un plan de acciones para la rehabilitación del sitio.

“… les están dando comida pues quitaron el gas, anoche apuntalaron abajo para supuestamente demoler hoy, 7 07 pm hora local, no se ha aparecido nadie más, no han demolido, no han dado respuesta concreta y los afectados están a la espera sentados en la escalera del edificio continuo”, señaló la internauta. 

Los vecinos del sitio lamentaron también el riesgo que se corre con esos techos en esas condiciones, el peligro que implica para la comunidad.

Al ver las imágenes del sitio destruido, un cubano advirtió “deprimente imagen de una triste realidad. En verdad son las consecuencias derivadas de la falta del debido mantenimiento constructivo a los inmuebles de la ciudad. Si este evidentemente ya no puede ser rescatado por su avanzado deterioro estructural debe ser demolido y ese espacio en tan privilegiado lugar reutilizado con la construcción de un edificio alto de viviendas para aprovechar mejor el espacio que ofrezca mayor cantidad de viviendas que ayuden a paliar la crítica situación del fondo habitacional de la ciudad”, sugirió el usuario.

Otra cubana contó su experiencia tras sufrir un derrumbe en su propia casa: “Es una pena, por lo que están pasando, lo sufrí en carne propia, sé lo que es eso y no todos corren con la misma suerte que mis vecinos y yo, que al momento nos buscaron ubicación a los 36 apartamentos y luego de 7 años y pico retornamos para nuestras casas, sé que muchos ni albergues les dan, como también sé que los hay todavía viviendo en condiciones pésimas e inhabitables y nadie se porta para al menos saber si están vivos o no. Espero que esta espera no se alargue y les resuelvan pronto”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar