Reportan derrumbe en Centro Habana: “Cuba se cae a pedazos”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

Un derrumbe se reportó el miércoles desde redes sociales en las calles de Infanta y San Rafael, en el municipio de Centro Habana, de la capital cubana, sin que hubiera lesionados.

“¡AHORA MISMO! Derrumbe en Centro Habana, no hay heridos. Infanta y San Rafael, encima del Cupet”, escribió la usuaria @lilybetarias en Twitter, donde compartió imágenes de la parte del inmueble que colapsó. En ellas se puede advertir la presencia de técnicos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos.

“Esa escalera la está aguantando un cable de electricidad. Ha venido malanga y su puesto de viandas a "ver". Nada han hecho…”, lamentó la misma usuaria al publicar una segunda imagen con los elementos descritos.

Image

También, en una tercera fotografía, puede verse los daños a las viviendas en niveles inferiores ocasionados por el desplome parcial. “No es la primera vez q se cae un alero en este edificio en particular”, asegura la autora de la publicación.

Image

“Cuba se cae a pedazos”, lamentó un internauta ante las imágenes. El fin de semana, una madre cubana de 24 años y su bebé de apenas un año sufrieron un inmenso susto en el mismo municipio de Centro Habana cuando se derrumbó su vivienda. Sus amigos en redes sociales pidieron ayuda porque las víctimas del desplome lo perdieron todo.

Image

“Yo sé que es mucho pedir como está la situación, pero realmente considero que es de verdadera emergencia esta situación. Sólo pido que la persona que pueda ayudarla con algo, una mínima cosa, sería de gran ayuda porque la verdad lo perdieron absolutamente todo”, reza una petición en Facebook.

“Ella no es una persona que tenga la dicha de tener familiares afuera que la pueda ayudar ni nada. Yo soy amiga de la muchacha desde niñas y conozco su situación y conociéndola sé que necesita ayuda”, agrega.

“¿Hasta cuándo? Dios mío, te doy mil gracias porque mis sobrinos están ya fuera de peligro. Muchos materiales para la construcción de hoteles y las viviendas cayéndose”, expresó una familiar en la red social.

La situación de la vivienda en toda Cuba es caótica. En junio pasado, el régimen comunista de La Habana reconoció que el problema seguía sin solución y el sector de la construcción sufría bastantes deficiencias.

Según un recuento oficial, al cierre de 2020 en Cuba había 3,9 millones de viviendas de las cuales casi el 40% estaba en regular y mal estado. El 76% se encontraban en localidades urbanas -las que tienen visiblemente las peores condiciones- y el déficit era de unas 862 000 unidades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar