Cubanos en Miami reaccionan a suspensión de vuelos chárter a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de enero de 2020

Article feature image

La administración de Trump anunció la víspera la suspensión de los vuelos chárter a todos los destinos en Cuba, con excepción de La Habana, noticia que revolucionó las redes.

Esa decisión responde a una serie de sanciones contra el gobierno de la isla por su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los cubanos en Miami, tras conocer la noticia, han reaccionado. Así lo hizo Ilsa Guerrero quien, según El Nuevo Herald, ya tenía su boleto listo para irse a Camagüey, en el este de Cuba a ver a su madre, quien sufre una enfermedad terminal.

“No podía creerlo. Acabo de regresar de Cuba hace menos de un mes. Tengo que ocuparme de mi madre con cáncer porque soy hija única. No solo trabajo aquí como una mula para que ella se pueda alimentar y tener sus medicamentos, sino que además necesito verla y acompañarla”, comentó la mujer.

“No me importa la política, pero mi familia es lo primero para mí”, añadió a El Nuevo Herald.

Esta medida de la administración del presidente Donald Trump señala que las compañías que operan vuelos chárter a Cuba tendrán 60 días para cancelar los vuelos al interior del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar