Cubanos en México: ‘no queremos regresar a Cuba…no hay libertad de expresión’

Cubanos en México ‘no queremos regresar a Cuba…no hay libertad de expresión’

Cientos de migrantes cubanos han llegado en las últimas semanas a algunas regiones de México con el fin de presentarte ante las autoridades estadounidenses para pedir un asilo político.

Algunos de ellos tuvieron la posibilidad de conversar con periodistas de medios de comunicación locales y revelaron lo difícil que se les está haciendo conseguir sus propósitos, mucho más en días recientes.

En el debate, señalaron que salen del país por problemas económicos y, fundamentalmente, por conflictos políticos, al tiempo que alegaron que en la isla no hay libertad de expresión y no quieren regresar a ella.

“Yo me quedo fría con los mexicanos. En el canal 23 dicen mucho de ellos y uno cómo ser humano le duele ver como entran y lo qué tienen que pasar. Pero nunca pensé que fueran tan indolente con los cubanos, hasta golpes. Muchas cosas más”, dijo una internauta.

“Los mexicanos en Cuba son turistas, conocen lugares que nosotros los cubanos nunca hemos conocido, ni los vamos a conocer, en Cuba se le respeta y nunca se les ha tratado como están tratando a los cubanos hoy en día en México, por favor piensen ok”, pidió otro.

“Lo que no entiendo con todo el dineral que se han gastado. Si son mil o dos mil como dice esos con los otros miles que protestan en otro lado se paraban en la plaza de la revolución y protestaban y se ahorraban el dinero olvídate que a 5 mil personas no las van a meter presa y lo otro malo que tenemos es que al mundo le queremos vender que somos un pueblo reprimido y perseguidos políticos y al año estamos regresando a Cuba, eso no lo vendan más que nadie se las compra”, destacó alguien más.

ULTIMA HORA CUBANOS EN MEXICO vealo aqui primero. antes que en otros pongan su logo 💥👀

ULTIMA HORA CUBANOS EN MEXICO vealo aqui primero. antes que en otros pongan su logo 💥👀

Posted by Cubano Por El Mundo on Saturday, April 27, 2019