Cubanos en Estados Unidos protagonizaron jornada por la libertad de los presos políticos en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 6 de junio de 2021

Article feature image

Cubanos emigrados en Estados Unidos protagonizaron una hermosa jornada de activismo por la democracia en Cuba.

Los artistas, intelectuales y activistas en general, se reunieron el  sábado en Washington, DC, acudiendo desde diferentes ciudades de esta nación.

Su objetivo fue uno solo pedir por la libertad de los presos políticos y del pueblo de Cuba.

Según el reporte de Martí Noticias, “la actividad se llevó a cabo bajo el título ‘Encuentro por la libertad de todos los cubanos’ y fue organizada por Somos +, el grupo 27N, el Movimiento San Isidro y Proactivo Miami”.

Luis Eligio D’Omni de Proactivo Miami, precisó al mencionado medio de prensa que “los presos políticos cubanos son símbolo del pueblo cubano, el pueblo cubano es un pueblo que está bajo prisión, bajo libertad condicional. Es un pueblo sin derechos”.

Según explican, “la jornada artística comenzó en el Parque Meridian Hill con varias actividades interactivas para que el público participara. En una de las actividades, los presentes podían escribir en un enorme cartel sus deseos para una Cuba futura. También se pintaron enormes carteles con las caras de algunos presos políticos”.

También el sábado en la noche, un grupo de cubanos se llegó hasta la sede diplomática de Cuba en la capital estadounidense y rindió homenaje a los presos políticos con una singular iniciativa.

“En una acción muy mediática y original, activistas y personas defensoras de #DDHH cubanos logran proyectar imágenes de presos políticos en la fachada de la Embajada de #Cuba en Washington D.C.”, describió en Twitter, el historiador cubano Oscar Grandío Moráguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar