Cubanos desesperados se amotinan en Tapachula ante temor a la deportación

Cubanos desesperados se amotinan en Tapachula ante temor a la deportación

Cubanos desesperados efectuaron un motín en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Tapachula, Chiapas, ante la eminente deportación de cientos de ellos.

De acuerdo con el rotativo Milenio, “el motín inició en la madrugada, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración intentó trasladar a otro lugar a los migrantes cubanos que esperan en las instalaciones, los documentos legales para su tránsito en México”.

El hecho llevó a incidentes violentos como el incendio de las instalaciones con objetos y papeles, aunque el personal del sitio logró controlarlo.

Según el mencionado medio, “elementos de la Policía Federal para controlar la situación. Los migrantes que están en la estación afirman que tienen el temor de ser deportados a su país, por lo cual decidieron amotinarse para evitar ser trasladados”.

Desde hace semanas la estación migratoria Siglo XXI está saturada de personas, su capacidad es de “900 personas, pero al momento hay aproximadamente 2 mil migrantes esperando su documento legal”.

En tanto más de 700 africanos y cubanos, esperan fuera también para ser atendidos por algún personal de migración.