Cubanos deportados por México se oponen a la migración irregular

Cubanos deportados por México se oponen a la migración irregular

Cubanos que fueron deportados recientemente por México aseguraron a Prensa Latina que no piensan repetir la decisión de emigrar de manera ilegal hacia el territorio de los Estados Unidos.

‘Si tengo que volver pasar lo que viví, no vuelvo a hacer la travesía, dijo a Prensa Latina Miguel Lastra, quién llegó a Cuba este miércoles como parte de un nuevo grupo de nacionales enviados por las autoridades mexicanas”, reseñó la agencia.

Por otro lado, este antillano, oriundo de Sagua la Grande, en la central provincia de Villa Clara, manifestó que no puede olvidar los “contratiempos en el recorrido irregular que decidió emprender desde Panamá hacia el país norteño, alentado por amistades”.

‘A expensas de que nos asaltaran hicimos el cruce con nuestro dinero’, comentó Lastre y afirmó que sus motivaciones eran puramente económicas.

“Asimismo, destacó que tomó la decisión de irse de manera ilegal hacia Estados Unidos debido al cierre por Washington de las vías consulares en La Habana, que impiden garantizar una emigración ordenada y segura”, indicó PL.