Cubanos denuncian que 'así llega La Habana a sus 500 años'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de agosto de 2019

Article feature image

La Habana cumple 500 años, pero el país sigue sin garantizar a la capital un sistema adecuado de recolección de desechos sólidos.

Así lo denuncian desde las redes sociales:

"La Habana tan bella y sucia…La calle Tejadillo, donde las personas por comodidad arrojan la basura, sin importarle las consecuencias para su salud. Hemos perdido tanto, que ya no tenemos nada. Ni vergüenza. También las autoridades competentes deben ser más consecuentes y sistemáticos en la recogida", advierten.

https://www.facebook.com/otmaro.rodriguez/posts/3540747899284891">

"No son de internet, son de hace 15 días, las dos primeras del Cerro y las otras dos Calle 21 Vedado, puedes ver la arquitectura y los adornos de basura y pestilencias en las calles y cuidado no te caigas en el hueco", exponen.

A pesar de las donaciones japonesas de camiones para el servicio de comunales, La Habana si acumulando basura en varias de sus históricas esquinas.

A veces el deterioro tiene solución con acciones más simples, como un sistema estable para la recolección de desechos.

Aunque la responsabilidad ciudadana marca la diferencia, en un país con un Estado obeso, es el gobierno el que carga con la obligación de garantizar los medios, y si no es capaz de hacerlo, una  buena estrategia sería darle la oportunidad al sector privado de asumir la tarea.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar