Cubanos denuncian `mudanzas forzosas´ de sus casas por intereses hoteleros del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de enero de 2019

Article feature image

El portal Diario de Cuba sacó a la luz pública las declaraciones de varios cubanos que denuncian que han sido víctimas de `mudanzas forzosas´ de sus casas por los intereses de construir hoteles que mantiene el gobierno de la isla.

"No notificaron previamente a nadie de que nos mudarían ni se contó con los vecinos", dijo una isleña que pidió el anonimato pues teme que si se identifica la pueden mandar "para una casa en malas condiciones o lejana".

"Las opciones de viviendas las tienen en San Agustín y El Cotorro. Las casas parecen estar en buen estado, según lo que han dicho", dijo a DDC otro de los afectados, no obstante, le preocupa un familiar suyo. "Cuando a los ancianos los mueven del lugar donde han pasado la mayor parte de su madurez pueden experimentar episodios de depresión".

"¿Tú no crees que, solo por su ubicación, este apartamento vale cuatro veces el que nos van a dar en los repartos en las afueras de La Habana", agrega, irónica. "Pero eso no sé si es una cosa buena o una maldición", añadió otro vecino.

Según explica el sitio, “la constructora de GAESA, Almest, maneja varios contratos en la zona antigua para levantar hoteles de lujo que, en muchos casos, serán administrados total o parcialente por Gaviota, la empresa turística de los militares. Parece que ahora le llegó su turno a la manzana del Payret”.

“Lo que levantarán ahí será para los turistas. Y aquí, en mi edificio, a nadie le preguntaron si quería irse. No hay Estado de Derecho, ni nada de lo que dice la nueva Constitución", agregó uno de los entrevistados.

"Nos hablaron, incluso de que el tipo de vivienda que nos ofrecerían son dúplex construidos por los militares", añade. "Va a ser el Ministerio del Interior quien se encargará de hacer, gratuitamente, la mudada", señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar