Cubanos de todo el mundo felicitan al rapero Maykel ‘Osorbo’ en su cumpleaños

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de agosto de 2021

Article feature image

Cubanos de todo el mundo felicitan al rapero Maykel ‘Osorbo’ Castillo quien hoy está de cumpleaños, su número 38

Como ha sucedido por décadas, el gobierno cubano persigue a cualquier muestra de rebeldía contra su régimen es así que Maykel ‘Osorbo’ cumpleaños hoy viernes (20 de agosto) tras las rejas en la prisión "5 y medio", en Pinar del Río.


Image


Maykel Castillo Pérez, más conocido como “El Osorbo” o Maykel Obsorbo, es una astilla en el ojo de la dictadura. Él llegó a más cubanos tras formar parte del tema Patria y Vida, sin embargo desde 2015 ha estado sufriendo cárcel en varias ocasiones por su música contestataria e irreverente.

En el año 2015 Maykel fue encarcelado tras dedicarle una canción a Fidel Castro: ‘Por ti señor es que la injusticia existe, por ti señor mi gente se siente triste, tú fuiste el que prometiste cosas que no cumpliste’, dice el tema.

En 2018 volvió a ser arrestado  después de ofrecer un concierto en La Madriguera (sede de la Asociación Hermanos Saiz de La Habana) en el que junto a otros artistas se pronunció contra el Decreto 349, tras esa osadía recibió sentencia de un año y medio de cárcel.

En 2020 formó parte del grupo de cubanos que estuvo en huelga de hambre, en la sede del Movimiento San Isidro.

En abril de 2021,  Maykel estuvo en un mitin en ese mismo sitio y aunque no se resistió al arresto, un grupo de cubanos lo liberó de la policía, tras ese hecho fue encarcelado nuevamente bajo acusaciones de resistencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar